imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Agenda

Encontrá aquí todos los eventos y actividades del Gobierno de Junín.

SÁB 20/07 al SÁB 07/09
MUESTRA INVENTARIO GRÁFICO
MUESTRA INVENTARIO GRÁFICO

MUESTRA INVENTARIO GRÁFICO
De FERNANDO POLITO


INAUGURACIÓN . SÁBADO 20 JULIO - 20:00
CIERRE: 7 de SEPTIEMBRE de 2019
MACA - Museo de Arte Contempóraneo Argentino
-Newbery 357, Junín.
facebook. Maca Junín


"Hablar sobre la obra gráfica de Fernando Polito, es remitirse antes que nada a su particular e inconfundible tratamiento icónico como medio de abordaje temático …Su rigorismo técnico, manejado con soltura y precisión, el color, usado como orientador de formas y texturas, solo son vehículos y refuerzan su discurso. Solo basta un breve pantallazo, para observar en sus prolíficas imágenes y estampas, esa “argentinidad al palo”, inconfundible de Polito, costumbres y modismos del Ser –Argentino, sus personajes, su cromatismo hipnotizador, seducen de inmediato y luego nos invitan a pensar o repensar, reflexionar que somos “nosotros” sus personajes. Polito es contemporáneo de hecho, por su atemporalidad discursiva, por su aguda narración del entorno social y auto referencial. Elige una técnica antiquísima, para imprimir su tiempo, nuestro tiempo. Con frescura, ironía, y un toque de inocencia, Polito forjó un sello inconfundible, en suma, un discurso propio, que hoy en día no es poca cosa. Es saludable y contagiosamente enriquecedor, ver que el grabado contemporáneo argentino tenga como uno de sus protagonistas a Fernando Polito".
Roberto Koch, noviembre de 2016, Yerba Buena, Tucumán.


Fernando Polito . Biografía:
Nació en Quilmes, Buenos Aires en 1975. Estudio en la EMBA “Carlos Morel” de Quilmes donde egresó como Profesor Superior de Artes Visuales con orientación en grabado. Actualmente se desempeña como profesor de grabado en los Profesorados de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes y ESEA “Manuel Belgrano” de CABA. Es Coordinador del Dpto. de Grabado en el ISFA “Manuel Belgrano”.
Ha obtenido importantes distinciones nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Mención Honorifica en el 58º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2013, Primer Premio en el II Salón Nacional de Grabado de Quilmes, Mención Honorífica en Grabado en el XIV Salón Anual de Dibujo y Grabado de Entre Ríos 2013, Mención Honorífica en Grabado en el IV Salón Anual Nacional del Bicentenario Concordia 2013, Primer Premio de Grabado del Salón Nacional de Junín 2010, Segundo Premio de Grabado del Salón Nacional de Tandil 2010, el Primer Premio de Grabado del Salón Bonaerense de Artes Plásticas “Molina Campos” 2007 y el Primer Premio del Salón Internacional Miniprint Rosario 2005.
Ha realizado 11 muestras individuales y participado en más de 100 muestras colectivas nacionales e internacionales.
Vive y trabaja en su taller de la Ciudad de Quilmes.


Auspicia: Provincia Seguros
ORGANIZA: GOBIERNO DE JUNÍN.


LIBRE y GRATUITO.

Compartir