SALUD                   
BROMATOLOGÍA

BROMATOLOGÍACABINA SANITARIASANIDAD ANIMAL
Y ZOONOSIS



Personal dependiente de la Dirección de Bromatología (1 médico veterinario y 2 ayudantes) por delegación de la Dirección de Contralor Agroalimentario dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Prov. de Bs. As. efectúan diariamente la inspección sanitaria de la faena de Bovinos y Porcinos que se lleva a cabo en el Frigorífico Junín S.A. desde donde sale carne vacuna y porcina para consumo del partido de Junín y varios destinos más (Partidos Vecinos y Partidos del Conurbano Bonaerense) debiendo el Veterinario Municipal extender los correspondientes certificados sanitarios de Tránsito Provincial. Con respecto a la faena de animales porcinos a cada uno de ellos antes de liberarlos al consumo se les efectúa la prueba de Digestión Enzimática para detectar o no la presencia de Triquenelosis en los mismos, análisis que se realiza en el Laboratorio de Hidrología y Bromatología del Municipio.
A esta tarea hay que agregar las inspecciones que personal de la Dirección de Bromatología lleva a cabo conjuntamente con integrantes de la Patrulla Rural, Comisaría Primera y Comisaría Segunda para controlar la procedencia de los animales vacunos y porcinos en carnicerías y cámaras de troceo del Partido de Junín y sus respectivas Delegaciones para detectar evasión de Cabina Sanitaria, faena clandestina y abigeato.



La Municipalidad de Junín es el ente gestor entre el Laboratorio Central de Salud Pública y la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Ciudad de La Plata.

Desde este sector se realizan:
.Inscripciones de Productos comestibles (validez 5 años) y de uso industrial. Reinscripciones de
Productos.
.Se cobra derecho de Inscripción y Análisis.
.Inscripciones de Establecimientos (RNE).
.Cambio de Titularidad - Razón Social.
.Cambio de Domicilio.
.Ampliación de Rubros.
.Producto elaborado y comercializado en otra Jurisdicción.
.Certificado para Exportación e Importación de Productos.
.Duplicado de Certificado (RNE) por única vez por extravío.
.Se abona el módulo correspondiente con el agregado del % de la distancia desde La Plata a Junín y localidades del partido.

LABORATORIO REGIONAL
DE BROMATOLOGÍA E
HIDROLOGÍA
 Hipólito Yrigoyen 83
 Te. 54 . 236 . 4631619
  

  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar