ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN       
EMPLEO





El trabajo constituye un aspecto de radical importancia en la vida de toda persona, no solo como fuente de ingreso sino como posibilidad de realización individual y de vinculación social. Buscar trabajo no es fácil, nos exige esfuerzo personal y exponernos a situaciones y a personas desconocidas que nos evaluarán.
Tener en claro cómo planificar esta búsqueda, cómo y dónde buscar, facilitará este proceso. Organizar tu búsqueda de trabajo, conocer el mercado laboral, tener siempre una actitud activa frente a la búsqueda te ayudará a optimizar el tiempo y lograr mejores resultados de esa forma poder acceder al mejor trabajo para vos.

CONOCER TU PERFIL LABORAL
Tu perfil laboral es el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y demás aspectos que se ponen en práctica cuando nos desempeñamos en un puesto de trabajo. Conocer las fortalezas y debilidades de tu perfil es fundamental para organizar tu búsqueda laboral, podrás así optimizar tiempo postulándote a los puestos indicados en los que puedas destacar tus fortalezas y capacitarte para mejorar tus debilidades.

CONFECCIONAR UN BUEN CV
El objetivo del CV es lograr una entrevista laboral. Debe ser claro, preciso y contener información que sea veraz. Recordá que toda la información que agregues en tu CV deberás sostenerla en la entrevista laboral.
Tu CV debe destacar tu Perfil Laboral en su mejor potencial.
No hay un único CV, podés confeccionar para cada puesto al que te postules un CV diferente.
Debe ser conciso y concreto, no tener más de dos carillas, no olvides cuidar el estilo, la imagen, la ortografía, el tipeo, etc.
No es necesario incluir referencias laborales anteriores o certificados de estudios, podés mencionar que quedan a disposición de quien lo solicite.
Si adjuntas una fotografía debe ser actual y de tamaño tipo carnet.
Antes de enviar tu CV guarda una copia con referencia al puesto.
Si bien no hay un orden formal para el diseño de tu CV es importante comenzar por tus conocimientos más recientes y por las habilidades que más te destacas.

PLANIFICAR TU ENTREVISTA LABORAL
La entrevista laboral es un espacio mediante el cual el entrevistador podrá corroborar los datos volcados en tu CV y verificar que sean los que coincidan para los que requiere el puesto de trabajo.
Por otro lado vos podrás conocer en profundidad la propuesta de trabajo y convencer al entrevistador que sos el candidato ideal para el puesto a cubrir.

A tener en cuenta:
Tu presentación personal. El lenguaje no verbal es un factor más a la hora de evaluar al entrevistado.
Leé previamente el CV que enviaste.
Tomá conocimiento de la empresa. Investigá acerca de la empresa que lo va a entrevistar.
Es importante transmitir datos certeros, no mentir.
Tener en claro tus fortalezas y debilidades, te ayudará a tener una mejor performance frente al entrevistador.
Sé claro respecto de tu proyecto laboral.
Aprovechar al máximo el momento de la entrevista depende fundamentalmente del desempeño que puedas alcanzar en la misma.

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