ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN       
EMPLEO





La Oficina de Empleo tiene como principal objetivo la intermediación laboral, o sea vincular la oferta con la demanda de trabajo. En dicho ámbito se encuentran las empresas que solicitan personal para cubrir puestos de trabajo y los postulantes que concurren a registrarse en la base de datos a fin de conseguir un empleo o mejorar la empleabilidad.



Es un sistema informático a través del cual se registran tanto a las empresas que solicitan personal como a las personas que diariamente concurren en búsqueda de trabajo o de mejorar su situación laboral.
Dicho sistema permite la vinculación entre la oferta y la demanda y contribuye a la selección de los perfiles adecuados para cubrir el puesto solicitado.
Es además un sistema de registro de información laboral que permite elaborar estadísticas respecto de la situación local en materia de empleo y capacitación.
Actualmente se encuentran registradas 3000 personas que se encuentran en búsqueda laboral o que si bien están trabajando buscan conocer otras propuestas o conseguir otro trabajo a contraturno del que ya tienen.
Cuando un postulante se registra en esta base de datos se conforma su historia laboral y se va actualizando de acuerdo a los cambios que vaya notificando el mismo. Siempre es importante que la persona informe respecto de cambios de teléfonos, de domicilio y actualice los cursos que vaya realizando así como también si están estudiando una carrera que al finalizar la misma presente el certificado de culminación de sus estudios. De esta forma ante una oferta laboral se puede brindar a la empresa el currículum actualizado de la persona que responde al perfil solicitado.



MI PRIMER EMPLEO
Es un programa destinado a los alumnos de las escuelas medias públicas y privadas y tiene como objetivo principal asesorar a los jóvenes que están terminando sus estudios para enfrentarse al mundo del trabajo. En el taller se desarrollan, a través de material práctico los lineamientos básicos para asesorarlos en la búsqueda de un empleo: identificación y reconocimiento del mercado laboral, definición del perfil laboral, armado de currículum, tipos de currículum, marketing personal, canales de difusión y acceso a las ofertas de trabajo, la entrevista laboral, entrevista grupal, individual, assessment center, evaluaciones complementarias (estudio ambiental, psicotécnico, preocupacional). Para finalizar se les muestra un video con diferentes situaciones de entrevista laboral representada por actores locales.

EDUCANDO PARA EL TRABAJO
Este programa está dirigido a los estudiantes de los Centros de Formación Profesional Nro. 401 y 402. Se brinda asesoramiento general para la búsqueda de empleo y autoempleo ya que debido a la formación en oficios, muchos de los alumnos encuentran la salida laboral en el trabajo independiente.

S.O.L
Es un servicio de asistencia y orientación laboral que se brinda en forma personalizada y está dirigido a todas las personas que tienen alguna dificultad particular para acceder al mercado laboral. Se los asesora en forma integral para fortalecer sus habilidades para el trabajo y brindarles herramientas que faciliten el camino hacia la búsqueda del empleo.



La oferta educativa vinculada al ámbito laboral dirige las capacitaciones en función de los perfiles laborales requeridos por el sector empresario. En este sentido, desde la Oficina de Empleo, se asesora a las personas desocupadas u ocupadas que desean mejorar su calificación profesional, en función de sus gustos, intereses y capacidades, teniendo en cuenta los perfiles laborales requeridos por el sector empresario. Luego se lo deriva a la institución educativa correspondiente.

OFICINA DE EMPLEO
  España 37
  Tel 54 . 236 . 4631618 /
  4633636
  empleo@junin.gob.ar
  

  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar