ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN       
ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN

ASUNTOS
AGROPECUARIOS
PROMOCIÓN
PYME
EMPLEO



Generación y optimización de tecnologías de producción de Biocombustibles e Implantación de un Laboratorio de Investigación, Desarrollo y Garantía de Calidad.

Este proyecto plantea el desarrollo en una Planta Piloto de Producción de biodiesel, las tecnologías adecuadas para el tipo de materia prima a utilizar (oleaginosas, aceites usados, grasa animal, etc), mediante el desarrollo y puesta a punto de procesos operativos certificados tanto en el rendimiento de proceso como en la calidad del producto.

La generación de un laboratorio especializado de Investigación, Desarrollo y Servicios que permita, conjuntamente con el desarrollo de tecnologías de producción y de metodologías de certificación del producto de acuerdo a estándares nacionales e internacionales, la formación de recursos humanos especializados en la utilización en forma segura de las técnicas de producción y garantía de calidad, desarrolladas y/o certificadas.

Es importante en este proyecto, la integración de sectores de investigación y desarrollo, de sectores productores agrícolas y de empresas producción de biocombustibles, debidamente articulados, para que la implementación de innovaciones tecnológicas desarrolladas puedan ser de aplicación inmediata en la producción de biocombustibles.


ENTIDADES, INSTITUCIONES Y EMPRESAS INTERVINIENTES
Municipalidad de Junín, Fundación Innova-t, ENARSA, UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), Municipalidad de Chacabuco, Co.Pro.No.BA (Consorcio Productivo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), Fundación Democracia, CONICET.

ECONOMÍA Y
PRODUCCIÓN
  España 37
  Te. 54 . 236 . 4631618   produccion@junin.gob.ar
  

  
  SECRETARIO
  Ariel Díaz
  

  
  SUBSECRETARIO
  Daniel Coria
  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar