JUVENTUD             
JUVENTUD


BASES Y CONDICIONES

Objetivo
Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en el marco de la propia Dirección que los representa, la dirección de Juventud del Gobierno local llama a concurso para la creación del isologotipo que la identifique, con el eje transversal de todas las acciones que la misma llevará a cabo en el transcurso de los años 2010 y 2011.


De la convocatoria

Art. 1. La Dirección de Juventud del gobierno local de Junín convoca a concurso para la creación del Isologotipo: Juventud y Educación


Art. 2. Está orientado a estudiantes de la Escuela de Arte Xul Solar de Junín en sus diferentes disciplinas y tiene por objeto potenciar la expresión del futuro profesional incentivando la creatividad, innovación y participación por medio del Diseño.

Art. 3. Habrá dos instancias de participación:
1º etapa dirigida solo a los alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar;
2º etapa: un jurado seleccionará los tres mejores trabajos, que luego se expondrán a una votación donde podrán participar todos los jóvenes juninenses. De esta votación surgirá el ganador.

De la 1º etapa de participación

Art. 4. Requisitos del participante
1. - Podrán participar los estudiantes o equipos de estudiantes de la Escuela de Arte Xul Solar de Junín de las diferentes carreras que en ella se imparten.
2. - Los participantes deberán ser alumnos regulares o ser egresados de esta escuela, con no más de un año de término de las mismas (egresados durante el 2009). Esta calidad de alumno regular o egresado deberá acreditarse al momento de la presentación del proyecto, a través de un certificado de la institución en la que estudia.

Art. 5. Requisitos del Trabajo
3. - El Isologotipo debe ser inédito y de autoría de los participantes.
4.- El Isologotipo debe reflejar Juventud y Educación indistintamente como palabra e imagen, quedando a criterio del participante la decisión de utilizar los términos mencionados.

Art.6. Presentación
5. - Los trabajos deben presentarse en dos sobres cerrados sin identificación del autor, solo el seudónimo.

El primer sobre debe contener:
a) Ficha de inscripción completada correctamente.
b) Certificado de alumno regular o recién egresado, emitido por la institución Escuela de Arte Xul Solar donde conste la carrera que cursa.
c) Declaración firmada por el participante o equipo de participantes, donde
señala que el proyecto presentado es inédito y de su autoría.
d) En el dorso del sobre debe figurar el Seudónimo.

El segundo sobre debe contener:
a) El Isologotipo impreso en soporte A3 con las versiones en color (a dos tintas como máximo) y su correspondiente acromático; y llevado también a su mínima expresión
a) Un CD con el Isologotipo en formato JPG y en formato vectorial (Corel Illustrator) en versión color y acromático.
c) Memoria Descriptiva del proyecto.

6. La ficha de inscripción se encuentra disponible en la Dirección de Juventud, Hipólito Irigoyen 63, de 8.30 a 13.30 hs. y en el sitio www.junin.gov.ar/juventud

7. Los trabajos deberán presentarse hasta el 28 de junio hasta las 13 hs. Ambos sobres deberán ser enviados dentro de un tercer sobre a la Dirección de Juventud, Hipólito Irigoyen 63, de 8.30 a 13.30 hs.

Art. 7. Del jurado
8. Estará compuesto por dos miembros de la Escuela de Arte Xul Solar; dos miembros de la Dirección General de Comunicación Institucional y un miembro de la Dirección de Juventud del Gobierno local.

9. El jurado pre-seleccionará un máximo de tres isologotipos para participar en
la segunda etapa del concurso.

10. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los
premios sin expresión de causa, así como a otorgar menciones honrosas.

10. Los alumnos seleccionados por el jurado recibirán $250 en orden de compra en Molar y accesorios digitales.

De la 2º etapa de participación

Art. 8. Los resultados se darán a conocer el 1 de julio junto a la entrega de premios.

Art. 9. Los tres trabajos seleccionados se difundirán y se expondrán a votación de todos los jóvenes de Junín que deseen participar.

Art. 10. Los mecanismos de participación serán: votación por la web, por mensajes de texto y votación en la oficina de la Dirección de Juventud del Gobierno local.

Art. 11. La votación será desde el 1 de julio hasta el 20 de agosto del 2010.

De las disposiciones generales

Art. 12. La Dirección de Juventud del Gobierno local se reserva el derecho de utilizar las imágenes de los proyectos seleccionados, para fines culturales, publicitarios y/o promocionales.

Art. 13. La Dirección de Juventud del Gobierno local se compromete a difundir el resultado del concurso.

Art. 14. Los ganadores presentarán conformidad para la difusión y utilización del isologotipo en cualquier medio, así como también para que se mencionen sus nombres como ganadores en las dos instancias.

DIRECCIÓN DE JUVENTUD
 Hipólito Yrigoyen 63
 Te. 54 . 236 . 4631622
 Te/Fax. 54 . 236 . 4444112  juventud@junin.gob.ar
  

  
  DIRECTOR
  Emmanuel Corna

 

  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar