SECRETARÍA          
GENERAL
RECURSOS HUMANOS
PROGRAMA MUNICIPAL
DE SEGURIDAD
LABORAL
PERSONAL

A fines del 2009 el Gobierno Local comenzó con la implementación del Programa Municipal de Seguridad Laboral, creado con el fin de reducir el número de personal lesionado y mejorar la calidad laboral de cada uno de los trabajadores, independientemente del área en la que desempeñen.
En primera instancia se comenzó con un relevamiento de riesgos del trabajo general para poder analizar las prioridades de aplicación.
Como resultado del relevamiento realizado se confeccionó un cronograma de entregas que contempla la provisión de ropa, calzado y elementos de seguridad adecuados a las necesidades de cada sector.
Este cronograma consta de aproximadamente 13 etapas de las cuales 9 ya se encuentran cumplidas (marzo de 2011).
La adquisición de elementos de protección personal se realiza en comercios de Junín. Desde Seguridad Laboral se realiza la verificación de la calidad de los artículos comprados, los que deben cumplir con normas específicas.



Contar con personal comprometido con el trabajo diario y que realice sus tareas de manera segura.

Cuidar la integridad física del personal, de terceros, y hacer del Gobierno Local de Junín un lugar seguro para todos los integrantes.

Proveer en forma oportuna todos los elementos que necesitan los operarios para realizar sus tareas en forma segura y saludable.

Proveerles capacitación continua en esta disciplina.

Cumplir con las inspecciones necesarias para asegurar el éxito en la implementación del programa.



Que el Gobierno Local de Junín brinde condiciones óptimas y alcance niveles internacionales de seguridad laboral, para el beneficio de todos sus integrantes.

RECURSOS HUMANOS
  Av. Rivadavia 16
 Te. 54 . 236 . 4631600
  int. 302
 Tel/Fax 54 . 236 . 4444112  recursoshumanos@junin.gob.ar
  

  
  SUBSECRETARIA
  Silvina D´Ambrosi
  

  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar