SECRETARÍA          
DE SEGURIDAD
SEGURIDAD



Brindar asistencia integral a través de asesoramiento jurídico y social a las víctimas de delitos y/o familiares directos de ellas; entendiendo por víctimas de delitos quienes individualmente o colectivamente han sufrido daño físico o mental, sufrimiento emocional, desintegración social, familiar o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales como consecuencia de la comisión de un delito previsto en la legislación penal vigente.


La asistencia a la víctima de delito comprende la atención y tratamiento de la urgencia de la crisis provocada por el delito, estimulando la comprensión y revalorización de la víctima como persona.

Determinar el daño presente en la personalidad de la víctima y la posibilidad de trascendencia en el futuro de ese daño como así mismo la determinación y aplicación de los medios idóneos para repararlo.

Asistencia y orientación con relación a los aspectos laborales, educativos y sociales en aquellos casos que como consecuencia del delito se vieran afectados.

Acciones tendientes a proteger la integridad e intimidad de las victimas de delitos respetando el principio de reserva.

Permanente interrelación con las áreas del Municipio que asistan a personas víctimas de violencia y vulneración de los Derechos Humanos, y Ministerio Público Fiscal, Juzgado de Familia, Juzgado Federal, Fiscalía Federal y Fuerzas Policiales.

FUNCIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

ASISTENCIA LEGAL
Asesorar y orientar judicialmente a las víctimas de delitos, realizando un estudio del expediente judicial, sugiriendo pruebas y/o realización de los actos procesales que el profesional a su criterio considere pertinente.

Coordinar el trabajo con otras áreas que conforman el equipo interdisciplinario con el fin de procurar el seguimiento de los casos que se presente.

ASISTENCIA SOCIAL
Orientar a las víctimas cuando requieran algún tipo de asistencia social, gestionando los recursos que sean necesario a través de las instituciones sociales y el trabajo en red con Organismos de asistencia social local.

Actuar en forma interdisciplinaria con el equipo a fin de abordar las problemáticas desde los diversos aspectos que implican.

Elaboración de diagnósticos que permitan conocer el grado y el alcance del daño producido en el seno familiar de la víctima y en el medio social inmediato.

DIRECCIÓN DE
ASISTENCIA A LA
VÍCTIMA DE DELITOS
  Rivadavia 90
  Te. 54 . 236 . 4636358
  Tel/Fax 54 . 236 . 4444112
  

  
  SECRETARIO
   Fabián Claudio
  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar