CULTURA             
DONAR OBRA DONAR VIDA



Objetivo: la donación de órganos lleva consigo el tema de la generosidad como valor primero.
Los organizadores buscan relacionar arte/salud, donación de obras de arte/ donación de órganos con el fin de difundir y concientizar a la población de una forma original y comprometida.

.Organizado por el Gobierno local, a través del MUMA y del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, a través del Servicio de Procura de órganos y tejidos para transplante, Grupo CUCAIBA Junín.

.Participan cerca de 35 artistas plásticos de toda la región sanitaria tercera, que fueron seleccionados por la Escuela de Arte y las Direcciones de Cultura de la región.

.A los artistas convocados se les entregaron los recursos materiales necesarios para que puedan llevar a cabo una obra pictórica con la temática: donación de órganos.

.Las obras fueron entregadas en el mes de diciembre al Museo de Arte de Junín.

.Con las mismas y las consideraciones sobre la temática donación de organos que el Servicio hospitalario crea conveniente, se realizará un catálogo que será entregado en escuelas, bibliotecas, unidades sanitarias y centros de salud de toda la región.

.Se estipulará un cronograma de exposiciones en las instituciones comprometidas con la difusión del tema, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Al programa se incorporarán las charlas de especialistas del Servicio.



DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 263 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar