CULTURA             
PROGRAMAS 2006
Talleres culturales.
Comenzarán en el mes de abril en distintas sociedades de fomento en barrios de nuestra ciudad y delegaciones.
Cubriendo necesidades manifestadas por los barrios se implementaran talleres con diversas orientaciones para niños, adolescentes y adultos.
con de arte decorativo, teatro para niños, títeres, canto, música, plateria, fotografía y jazz.

Cine en los barrios.
Todo el año el cine movil recorrerá los barrios y delegaciones de nuestro partido proyectando películas para toda la familia.

Cine del mundo
Con el fin de conocer filmografía de otros paises se estableció relación con distintas Embajadas para trabajar en conjunto y poder así disfrutar de otras miradas.
Cine Italiano: 30, 31 de marzo y 1 de abril. Auditorio Museo de Arte
Cine Alemán: 20, 21, 22 y 23 de abril. Auditorio Museo de Arte
Cine de Colombia: 26 y 27 de mayo. Auditorio Museo de Arte
Cine Israelí: 22, 23, 24 y 25 de junio. Auditorio Museo de Arte
Cine cubano: 25, 26 y 27 de agosto. Auditorio Museo de Arte
Cine Irlandés: 28, 29 y 30 de setiembre. Auditorio Museo de Arte
Cine Portugués: 20, 21 y 22 de octubre. Auditorio Museo de Arte
Cine Francés: Noviembre. Cines Lumiere.

Semana de la mujer
8.marzo. Mujeres del arte. Inauguración Museo de Arte
9.marzo. Cortos de mujeres. Auditorio Museo de Arte
10.marzo. Las mujeres en la gestión cultural de Junín. Mesa redonda. Auditorio Museo de Arte
11.marzo. Charla con mujeres. Auditorio Museo de Arte
12.marzo. Músicas jovenes. Concierto en el Museo de Arte

Semana de la memoria
Del 22 al 26 de marzo se realizarán distintas actividades para recordar y hacer memoria, en el marco de los 30 años de la última dictadura militar

Teatro para todos.
A través del llamado a concurso para director de teatro, durante el 2006 se pondrá en escena una obra infantil que será presentada en junio en el teatro de La Ranchería y en salas no convencionales con entrada libre y gratuita.

Con el fin de acercar propuestas teatrales de elencos locales y regionales a sitios no convencionales se presentaran funciones para toda la familia en sociedades de fomento y delegaciones.

Junín y sus voces.
Los mùsicos de Junìn y la región tienen su espacio en este ciclo que incluye presentaciones en Sociedades de Fomento, delegaciones, plazas y espacios públicos de la ciudad.

Música para ver y escuchar.
Este ciclo reune a músicos locales que cada quince días brindan conciertos en el Museo de Arte, brindado por artistas locales y regionales de todos los géneros, con entrada libre y gratuita.
Durante el año 2006 este ciclo se extenderá entre los meses de marzo y diciembre.

Capacitación
Se promueve para este año encuentros, seminarios y charlas con profesionales altamente capacitados en distintas araes culturales.
Feria del Libro. Se brindará capacitación para docentes; alumnos de escuelas medias y polimodal; alumnos de magisterio y público en general.

Charlas urbanas
Cultura. Café Cultura Nación: importantes representantes de la cultura en una charla de café.

Mate va
Charlas en distintas bibliotecas de Junín con reconocidos referentes locales del ámbito de la cultura, en un encuentro distendido y con mate de por medio.

Visitas guiadas
Para escuelas y público en general se pueden visitar la Biblioteca Municipal, el Museo Histórico y el Museo de Arte. Un recorrido guiado por especialistas con informaciòn y actividades para los participantes.

En vacaciones, la cultura viaja por los barrios
Durante las vacaciones de invierno diferentes actividades para chicos se desarrollan en los barrios y delegaciones de Junín. Espectáculos de teatro, títeres, música. Talleres de arte y literatura, proyecciones de cine. Con entrada libre y gratuita.

A jugar con el arte
En vacaciones de invierno en el Museo Histórico y en el Museo de Arte la propuesta es que los chicos se acerquen al arte a través de una actividad lúdica donde lo que predomina es la creación a través del juego.

Jugueteria de dinosaurios
En vacaciones de invierno el museo histórico se convertirá en un yacimiento paleontológico donde los niños y su familia seguirán los pasos de la búsqueda de fósiles a través del juego y armarán con ellos sus propios animales.

Semana de Junín
Desde el año 2004 se lleva a cabo este programa de festejos para celebrar el cumpleaños de Junín. Durante una semana se organizan eventos artísticos todos los días, se destacan espectáculos musicales de nivel nacional y la participación de los artistas plásticos y músicos locales.

Junín baila
Un encuentro de distintas danzas en dos días a puro baile

DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 263 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar