CULTURA             
CULTURA



REGLAMENTO

El Gobierno local de Junín llama a Concurso para apoyar y promover la producción creativa de artistas juninenses menores de 45 años, con domicilio en la ciudad de Junín o sus Delegaciones,en las siguientes disciplinas: Artes Plásticas, Letras y pensamiento, Fotografía, Danza, Música y Teatro.
Los proyectos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos y además contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones en el año 2014/15. El objetivo de este punto es acercar a los juninenses a la producción de los artistas locales y que a su vez los artistas difundan su arte en nuestra comunidad.


ARTÍCULO 1. LLAMADO A CONCURSO
Las becas están dirigidas a artistas juninenses con no menos de cinco años de residencia y con domicilio en la ciudad o sus delegaciones, en las condiciones citadas precedentemente. Los ganadores del año 2013 pueden presentarse en disciplinas distintas a la que se presentaron en ese año. Se otorgarán en total 6 becas estímulo en las disciplinas mencionadas. El postulante podrá presentarse a más de una disciplina pero si resultara ganador en más de una deberá optar por una sola de ellas. No deberán presentarse solicitudes exactamente iguales y basadas en el mismo proyecto. No podrán participar del concurso empleados o personas vinculadas contractualmente con el Gobierno local de Junín.
Cada proyecto deberá contar con un Director de Proyecto de reconocida trayectoria en la disciplina pertinente, el cual será un referente y aval del postulante.

El Director de Proyecto no podrá ser empleado o persona vinculada contractualmente con el Gobierno Local de Junín.

ARTÍCULO 2 . INSCRIPCIÓN
Los aspirantes deberán presentar las solicitudes en forma individual en cada disciplina, personalmente o por carta en la sede de la Dirección de Cultura del Gobierno Local, H. Yrigoyen 65, Junín, desde el 5/05/14 y hasta 11/07/14. Las consultas previas a la presentación se realizarán por entrevista pautada con anticipación en la Dirección de Cultura del Gobierno Local, H. Yrigoyen 65.

ARTÍCULO 3 . REQUISITOS
Los postulantes deberán elevar las solicitudes, que deberán contener la siguiente formulación:
.Formulario de solicitud de inscripción completo.
.Currículum Vitae.
.Antecedentes (adjuntar fotocopias de certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, partituras, CDS, etc.). Los postulantes a la beca en la disciplina Danza deberán acompañar video.
.Carta del director del proyecto.
Nota. Puede adjuntarse toda aquella documentación que se considere pertinente y no esté establecida en este punto.

ARTÍCULO 4 . BENEFICIOS
La beca tendrá una duración mínima de 3 meses y será cumplida en un plazo no mayor de 6 meses. La beca deberá comenzarse dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de su notificación. La beca consta de un monto total, por disciplina, de: $ 5.000, según justifique el proyecto.
Cada beca se abonará en un pago por el total del monto adjudicado, debiendo el ganador realizar al final de la beca una rendición de la inversión realizada. Del monto total asignado, el becario o grupo becario no podrá asignar más del 50% por ciento a gastos destinados a honorarios de recursos humanos ni a compra de equipamiento.
El primer informe deberá ser presentado ante la Dirección General de Cultura antes del 31/10/14. En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse al apoyo recibido por parte del Gobierno Local de Junín.

ARTÍCULO 5 . PLAZOS
Inscripción al concurso: desde el 05/05/14 y hasta 11/07/14.
Resultados del concurso: 25/07/14.
Comienzo de la beca: 11/08/14.
Presentación de Informe Parcial: 31/10/14.
Presentación Final y estipulación de cronograma de exhibición: diciembre 2014.

ARTÍCULO 6 . JURADO
El Jurado, será integrado por dos personalidades de relevante trayectoria local y/o nacional, y un miembro de la Dirección de Cultura. Tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de trabajo, antecedentes de los aspirantes y avales presentados.
El Jurado se expedirá el 25/07/14.
El concurso puede declararse desierto.

ARTÍCULO 7 . NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN
Una vez notificado el becario del beneficio otorgado, deberá remitir por escrito su aceptación, dentro de los cinco días corridos de la comunicación. Vencido dicho plazo se tendrá por desistida la misma y se otorgará al primer suplente si es que lo hubiere. El becario firmará un compromiso con el Gobierno Local para el desarrollo de su proyecto.

ARTÍCULO 8 . SANCIONES
Al becario que no diera cumplimiento a las cláusulas del presente Reglamento se le podrá aplicar, a criterio de la Dirección General de Cultura, las siguientes sanciones: Dejar sin efecto la designación del titular de la beca; Suspender la beca; Exigir el reintegro total de lo percibido en concepto de estipendios.

ARTÍCULO 9 . RETIRO DEL MATERIAL PRESENTADO
El Gobierno local de Junín, no tendrá a su cargo la devolución de los materiales presentados. Se otorgará un plazo de 30 días para que los interesados no seleccionados retiren personalmente o por mandatario; acreditando la documentación presentada. Vencido dicho plazo, el Gobierno Local de Junín dispondrá del mismo sin derecho a reclamo alguno. El Gobierno Local de Junín no se responsabilizará por extravío y/o daño que puedan sufrir los materiales presentados.

ARTÍCULO 10 . LIMITACIONES
El solo hecho de presentarse a optar por los beneficios del presente Concurso implica por parte de los postulantes, la aceptación de todas las normas del Reglamento.

ARTÍCULO 11 . IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista será resuelta por el Gobierno Local de Junín.


DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 236 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
  



Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar