CULTURA             
III FERIA DEL LIBRO

Cerca de 20.000 personas participaron de la III Feria Regional del Libro, que se desarrolló del 13 al 16 de septiembre de 2007 en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (MUMA). Público de escuelas, docentes y alumnos, familias enteras y visitantes de la zona pasaron por la Feria, disfrutando de alguna de las tantas actividades que se presentaron.

Mundo Libro
Muchos de los asistentes fueron niños que, en el espacio "Mundo Libro" especialmente dedicada a ellos, pudieron divertirse, entretenerse y aprender con la narración de cuentos, los juegos educativos, los espacios recreativos y los espectáculos infantiles.
Algunas eran actividades permanentes dentro de "Mundo Libro": Stand Educativo de la AFIP, Rincón de Lectura, Plaza Blanda para los más chicos, Postales de Junín y "Los Cuentacuentos".
Otras propuestas específicas fueron la presentación del libro "¡Atención! Animales sueltos" de la escritora local Silvia Poggi y posterior taller; una charla para docentes organizada por el Banco Crediccop; la conferencia "Diálogos con pequeños lectores"; la presentación del libro "Del tablero al libro" de Alberto Pez y posterior taller; y el espectáculo para chicos "Ficcionauta".
Todas estas actividades, más los talleres para chicos de todos los niveles educativos, hicieron que el área de los niños sea una de las más concurridas.

Actividades
Dentro de la oferta de actividades en el auditorio del MUMA se destacaron las charlas, conferencias y presentaciones hechas por importantísimas personalidades de la cultura, como Antonio Carrizo, Abelardo Castillo, Juan Sasturain, Patricio Contreras, Santiago Kovadloff, Jon Gower, Susana Reinoso, Noemí Cohen, Luisa Valenzuela, Sandra Comino, Mónica Weiss, Alberto Pez y Silvia Schujer.
En el plano local, se presentaron obras 13 escritores de nuestra ciudad: Pablo Albarello, Beatriz Amutio, Aída Bertuzzi, Félix Bolinaga, Hemilse Franco, Dr. Juan Manuel Ginzo (post-mortem), Mónica Goycochea de Decarre, Héctor Grillo, Alicia Inglese, Héctor Pellizzi, Silvia Poggi, Dr. Miguel Sainz, José Enrique Zanzottera.

Stands
Veintiún stands de librerías, editoriales, fundaciones y otras instituciones dieron el marco inicial de la Feria.
Hubo dos espacios especialmente dedicados al homenaje: por un lado el recuerdo al periodista y escritor Rodolfo Walsh; y por otro la dedicatoria al dibujante y humorista Lino Palacio. También la muestra de Oesterheld despertó el interés de chicos y grandes.
Dentro del stand del Gobierno Local se podían adquirir los libros de los escritores locales. En total expusieron sus obras 18 escritores y se vendieron 54 ejemplares.
Ver detalle.

Apoyo de muchas instituciones
La feria contó con el auspicio y la importante colaboración de: Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires; OSDE; BRITISH COUNCIL Argentina; ACERCA tecnología a tu alcance; Campaña Nacional de Lectura; Diario DEMOCRACIA; AFIP; Banco CREDICOOP; UNNOBA (Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires); Chocolate Cultura Nación; Café Cultura Nación; Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dto. Judicial Junín.

9000 Libros para todos
Con la consigna "El libro está siempre", en esta tercera Feria organizada por el Gobierno Local, se repartieron en forma gratuita 9000 libros, se logró convocar una mayor cantidad de gente que las anteriores, más escritores locales presentaron sus libros y se incrementaron las actividades y talleres. En definitiva, la Feria Regional del Libro sigue creciendo.

DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 263 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar