CULTURA             
CULTURA


La FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA de PERGAMINO, conjuntamente con las Direcciones de Cultura de JUNÍN, PERGAMINO, ROJAS y SAN NICOLÁS, convocan a los Artistas Plásticos, Diseñadores Gráficos, Fotógrafos de las mencionadas localidades a participar de la siguiente “Muestra Grupal”, realizando una obra artística con la siguiente consigna:

" INTERIOR - URBANO "

Dos palabras que asociadas se proponen como un desafío para el Artista; palabras de contenido diverso, pero unidas desde su relación con lo geográfico.
INTERIOR = desde ese gran centro que es Bs. As., la Capital, cabeza rectora, eje poderoso; nuestras ciudades, nosotros sus habitantes somos llamados “del interior”.
URBANO = no ofrece dudas el sentido de la palabra, como espacio en que tienen lugar y suceden las diversas actividades humanas, conglomerado.
Luego, no es lo mismo Capital que Interior, también es cierto que las ciudades convocadas son ya URBES.
Pensamos que “INTERIOR- URBANO” son términos de contenido simbólico importante, sabemos que serán plasmados por cada Artista, con creatividad e imaginación.


REGLAMENTO

1. Las obras serán de una medida única: 30 X 50 cm., puede ser HORIZONTAL o VERTICAL, indistintamente y realizadas acromáticas: BLANCO, NEGRO y GRISES COMO PREDOMINANTES.

2. Serán aceptadas todas las técnicas como: PINTURA, FOTOGRAFÍA, DIBUJO, COLLAGE, GRABADO, MIXTAS, CERÁMICA, DIGITAL, TEXTIL, OBJETO, etc.

3. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y residir en las ciudades que integran la convocatoria.

4. Se podrá participar con UNA OBRA por Artista.

5. Las obras deberán tener atrás los datos fundamentales como: AUTOR, DOMICILIO, LOCALIDAD, TELÉFONO, FECHA DE NACIMIENTO, TÉCNICA Y CORREO ELECTRÓNICO.

6. Las obras deberán venir: SIN MARCO, SIN VIDRIO, SERÁN EN SOPORTE RÍGIDO, ADECUADO y LISTA PARA COLGAR.

7. Los organizadores velaran por la conservación de las obras, pero no se harán responsables por roturas o deterioros.

8. Las obras que NO REÚNAN las condiciones precedentes, no serán aceptadas, por lo que no podrán participar de la muestra.
Con las obras recibidas y aceptadas se realizará una muestra en cada una de las localidades participantes.

Las recepción de las obras serán en cada ciudad de convocatoria a partir del martes 7 de julio de 2009 al 14 de agosto de 2009.
En Junín las obras se deben entregar en el MUMA. Museo de Arte Ángel María de Rosa. Roque Sáenz Peña 141.

DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 236 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
  



Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar