CULTURA             
CULTURA




Con gran éxito se desarrolló el domingo 26 de julio en la Ranchería el estreno nacional de la obra "Días Eternos" de Carlos Pais, en el marco de la gira nacional "Cervantes Federal" del Teatro Cervantes siendo su elenco integrado por grandes actores de la escena Nacional: Marcelo Mazzarello, Ernesto Claudio y Max Berliner. La presentación fue posible gracias a un acuerdo firmado entre el Gobierno local de Junín y el teatro Cervantes que permitió la gratuidad del evento.

Estuvieron presentes en La Ranchería: Rubens Correa, Director del Teatro Nacional Cervantes; Marcelo León, Director de Producción del Teatro; Gabriel Gianola, productor del Teatro Nacional Cervantes; Elisa Fernández, viuda del recientemente desaparecido de Carlos Pais; Gladys Lizarazu, directora; Vanesa Campanini, asistente de dirección; Carolina Sosa Loyola, vestuarista; y Alfonso Sierra, el escenógrafo.

"Días eternos" es una de las últimas obras de Carlos Pais. Fue incluida en el volumen "del teatro de humor al grotesco" del Instituto Nacional del Teatro. Precisamente se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática. Sus personajes, son los clásicos de este dramaturgo.

Siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Como escribe Roberto Cossa en el prólogo del libro, "Los personajes de Pais son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo..." En esta obra, Carlos Pais pone al descubierto, además, otro de los temas que lo preocupan, el de la vejez. Y lo aborda a través de una historia hasta delirante, pero siempre con una enorme ternura.

El Plan Federal de Giras permite al Teatro Cervantes completar su función de Teatro Nacional y compartir con el interior sus propias producciones.

DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 263 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar