CULTURA             
CULTURA


EXHIBICIÓN DARWIN NOW EN EL MUSEO HISTÓRICO DE JUNÍN

A partir del jueves 10 de septiembre se podrá visitar en el Museo Histórico de nuestra ciudad la muestra Darwin Now del British Council en Argentina.

Charles Darwin es reconocido como un científico cuyas ideas han tenido una gran influencia en todo el mundo. En el año 2009 se conmemora el 200º aniversario de su nacimiento y el 150º aniversario de la publicación "El origen de las especies por medio de la selección natural". Las obras de Darwin siguen siendo de gran influencia para la biología y otras ramas de la ciencia actual. Su labor nos da una perspectivas sobre algunos de los interrogantes que nos planteamos en el siglo XXI.

Esta asombrosa exhibición explora la vida de Darwin y cómo llegó a su teoría de la evolución, y el modo en que sus ideas aún tienen relevancia. La exposición brinda información sobre las reacciones contemporáneas a la teoría de la evolución y cómo su pensamiento influyó en los avances científicos en áreas como la geología y la economía. Se explora la importancia en el mundo contemporáneo y la ciencia actual. Muestra la investigación que llevan a cabo científicos en el Reino Unido desafiando los límites de la ciencia evolutiva.

La exhibición se inauguró en Corea y Hong Kong en noviembre de 2008 y ya ha visitado más de 25 países. La exposición en Argentina se podrá visitar en: Junín; Bahía Blanca; Buenos Aires; Puerto Madryn; La Plata; Mendoza; entre otras.

La entrada es libre y gratuita.

DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA
 Hipólito Yrigoyen 65
 Te. 54 . 236 . 4631637
 Te/Fax 54 . 236 . 4444112  cultura@junin.gob.ar
  



Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar