CULTURA             
CULTURA


Contrato de AlquilerGalería de FotosAgenda cultural


El Salón Espacio Cultural del Gobierno Local de Junín es una iniciativa del Intendente Mario Meoni a partir de la firma de un Convenio entre la Municipalidad y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos para preservar nuestro patrimonio, dado que este edificio se encuentra entre los parámetros relevantes a ser conservados como bien patrimonial de la comunidad.

El Gobierno local de Junín recuperó y puso en valor toda la planta alta del edificio para destinarlo a su fin originario de salón multiuso, auditorio, sala de ensayos, sala de espectáculos, priorizando el carácter cultural. En esta recuperación se trabajó en pisos, paredes, aberturas, se construyeron camarines, baños, escenario y se recuperó la bella sala principal. En esta iniciativa trabajaron varias áreas del Gobierno local, con un equipo de trabajo que confluyen en una labor multidisciplinar, con la convicción de generar más cultura para crecer como ciudadanos.

Junín se convirtió en un referente en el ámbito cultural de todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Espectáculos teatrales y de danza, conciertos, conferencias, son algunas de las actividades que llenan la agenda del Teatro de la Ranchería todo el año. Junín tiene dos bandas municipales que necesitan un espacio propio de ensayo, también la Orquesta para mi ciudad, el proyecto Vecinos a escena, y todos los emprendimientos de nuestros artistas que buscan un lugar donde poder difundir su arte. Junín tenía la necesidad de un nuevo Espacio Cultural así nace El Salón, este Espacio cultural del Gobierno local para toda la comunidad.

EL SALÓN
ESPACIO CULTURAL
  Belgrano 84
  Te. 54 . 236. 4631637
  Te/Fax 54 . 236. 4444112  cultura@junin.gob.ar
  

  
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar