HACIENDA Y FINANZAS



Vecino DigitalOficina de ComprasLicitaciones y Concursosroveedores



Es necesario que las empresas se inscriban como proveedores municipales, de esa maneraquedan habilitados para cotizar los productos/servicios que solicitados.

Para tramitar la inscripción, se deberá completar por parte del proveedor, un formulario (F400), presentar una carta de solicitud al Registro de Proveedores y adjuntar documentación impositiva y de habilitación correspondiente. En caso de tratarse de Personas Jurídicas, además se deberá adjuntar documentación de la sociedad y el último balance respectivo.

La inscripción tiene un canon de $648.82 y su vigencia es de 2 años.



Documentación Inscripción de Proveedores

Solicitud Inscripción de Proveedores

Solicitud de Inscripción F400




El circuito administrativo comienza con la recepción en la Oficina de Compras de las Solicitudesde Pedido de las distintas dependencias, que se materializa en un Suministro emitido por RAFAM.

En caso de compra directa, desde la Oficina de Compras se pide cotización de lo requeridosegún las especificaciones detalladas por la Dependencia solicitante. El pedido de cotización se hace ya sea por teléfono, vía fax, por mail o personalmente a los proveedores inscriptos del rubro en cuestión. Se comparan las cotizaciones, y en función de la relación precio-calidad se opta por alguno de los presupuestos. Una vez culminado este proceso, se pasa a Contaduría para que autorice el Gasto correspondiente. De ahí, vuelve a la Oficina de Compras para la emisión de la Orden de Compra.

La Orden de Compra es la autorización de compra que se le da a las Dependencias Municipales para que retiren el material solicitado o requieran la ejecución del servicio requerido. Una vez cumplimentado lo requerido por parte del proveedor, las Dependencias solicitantes conforman la factura por los bienes recibidos o servicios prestados, presentándolas a la Oficina de Compras, en donde se complementa el trámite, para pasarlo a la Oficina de Contaduría para que tramite el pago respectivo.

En caso de proceso licitatorio, en términos generales, se estipula una fecha y hora de apertura de sobres, se envían invitaciones a los proveedores del rubro en cuestión para participar de las cotizaciones, las cuales se realizan en un Pliego de Bases y Condiciones confeccionado a tal efecto. En el día y hora determinados se abren los sobres, se labra un acta de apertura de sobres en donde se transcribe los datos de las empresas cotizantes y su oferta. Posteriormente la comisión de pre-adjudicación conformada a tal fin, evalúa las ofertas comparativamente, sugiriendo al Poder Ejecutivo su adjudicación. Todo esto forma parte de un expediente, el cual pasa a dictamen del Área de Legal y Técnica y de Contaduría, en donde si se está de acuerdo, pasa a Gobierno en donde el Poder Ejecutivo autoriza la adquisición a través de un Decreto de Adjudicación. Con ello se autoriza a la Oficina de Compras a la emisión de la Orden de Compra respectiva.

OFICINA
DE COMPRAS
  Av. Rivadavia 80
  Te. 54 . 236 . 4630004 .
  Tel/Fax. 54 . 236 . 4630004    compras@junin.gob.ar
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar