GOBIERNO             
HABILITACIONES

GUÍA DE
HABILITACIÓN
INICIO DE ACTIVIDAD /
MODIFICACIONES /
DENUNCIAS / BAJAS
ORDENANZAS
RELACIONADAS

Este trámite permite la habilitación para la instalación de una actividad comercial en el partido de Junín.

DESCRIPCIÓN
Es la Habilitación para instalación de una actividad comercial en el partido de Junín. Para esto se debe iniciar un Expediente cumplimentando toda la documentación necesaria para una habilitación.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Está dirigido a los ciudadanos titulares de Comercios.
Lo puede realizar el titular del comercio o un representante legal en el caso de sociedades.

DONDE SE REALIZA
Se realiza en la Oficina de Habilitaciones, Rivadavia 80.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 13:30 hs; y se abona en las Cajas de Tesorería.

REQUISITOS
Dirigirse a la Dirección del Plan Regulador (Uso del suelo).
Este trámite se realiza para ver si existe algún inconveniente de Habilitación en la zona.
+ Ver Plano de Zonificación

Nota dirigida al Señor Intendente Municipal.
Sólo para Factibilidad.

Completar Solicitud de Inscripción (F1).

En caso de Sociedad Legal constituida presentar fotocopia del Contrato Social y Acta Asamblea de Directorio.

Completar datos catastrales.
Se realiza en Oficina de Catastro, Av. Rivadavia 80.

Adjuntar fotocopias de DNI, inscripción en AFIP (CUIT) e Ingresos Brutos.

Una Copia del Plano con final de Obra o con aprobación provisoria.

Contrato de Locación certificado y sellado o Título de Propiedad o Comodato.
Si es propietario: fotocopia de Escritura.
Si alquila: fotocopia del Contrato de Alquiler.
Si es industria: Ley 11459 - Decreto 1741/96.

Fotocopia pago Medidor de agua.

Certificado de Bomberos Voluntarios.
Tramitar y adjuntar informe Destacamento de Bomberos, según corresponda.

Fotocopia Libreta Sanitaria en trámite.
Se comienza el trámite por oficina de Mesa de Entradas, Av. Rivadavia 80, y finaliza en la Secretaría de Salud, Gandini 137.

En el caso de bares, confiterías, etc. que deseen ocupar espacio de la vía pública, deberán solicitar el permiso correspondiente, adjuntando croquis que indique las dimensiones del frente del local, el ancho de la vereda, la longitud de la misma que pretende ocupar, la autorización de los frentistas afectados.

Marquesinas, carteles y toldos, presentar nota solicitando autorización y plano respectivo.

Sellado de $ 60,00.

Nota. La Oficina de Habilitaciones podrá agregar ítems o condiciones especiales según los casos y de ser necesario. El desistimiento por el interesado en cualquier estado de la tramitación o la resolución contraria al pedido, no dará lugar a la devolución de los derechos pagados ni eximirá del pago de los derechos que pudieran adeudarse.

COSTO

DERECHO DE HABILITACIONES

Hasta 50 m2: $ 1.450

Entre 50 m2 y 150 m2: $ 2.860

Entre 150 m2 y300 m2: $ 4.300

Más de 300 m2: $ 7.150

Comercios Mayoristas: $ 7.150

Industrias o actividades asimilables: $ 7.150

Confiterías bailables, Bares nocturnos, Salones de fiesta con espectáculos: $ 4.300

Bares, Salones de té, restaurantes, parrillas sin espectáculos: $ 2.145

Albergues por hora: $ 4.650

Comercios no comprendidos en los incisos anteriores: $ 775

Oficinas administrativas: $ 390

Salones de fiesta de entidades de Bien Público inscriptas en el Registro Municipal: $ 390

Locales y/o establecimientos que exploten juegos eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos: $ 3.100

Ampliación de rubro y autorización de kiosco y cantinas del Parque Natural Laguna de Gómez, que exploten juegos eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos: $ 390

Locales y/o establecimientos que exploten servicios de internet y/o programas informáticos en red y similares: $ 934

Ampliación de rubro y/o accesorio de locales y/o establecimientos que exploten servicio de internet y/o programas informáticos en red o similares: $ 390

Ampliación de rubro y/o autorización a kioscos y cantinas del Parque Natural Laguna de Gómez que exploten servicio de internet y/o programas informáticos en red o similares: $ 390

Para la habilitación de establecimientos ubicados en los pueblos del Partido de Junín se reducirá un 50%.

En el caso en que se produzca un cambio en el rubro de actividad o agregado (sin aumento de superficie): $ 230

Cambio de Titularidad: $ 300


INFORMACIÓN
La Habilitación comprende asimismo la ampliación del rubro, el traslado del Comercio y el cese del mismo.

La Habilitación debe ser retirada después de los 40 días de iniciado el trámite.

Por las renovaciones de las Habilitaciones, se abonará un 50 % del Derecho correspondiente.
Vencida corresponde abonar Derecho nuevo.



Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del Partido de Junín

Plano de Zonificación

Normativa de Regulación del espacio público del Área Centro

HABILITACIONES
 Av. Rivadavia 80
 Te. 54 . 236 . 4631600
 int. 254
 Tel/Fax. 54 . 236 . 4444112  habilitaciones@  junin.gob.ar

Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar