imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Abren convocatoria para el lll certamen “Rody” Moirón

Cultura - 27/05/2019

Abren convocatoria para el lll certamen “Rody” Moirón

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín anuncia que todos los interesados ya se pueden inscribir para participar de una nueva edición de este concurso literario que tendrá lugar en la Feria del Libro Junín 2019. Al igual que el año pasado, el llamado comprende no solo a escritores de nuestra ciudad, sino de todo el país que deseen editar una novela corta.
 

A propósito del anuncio, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio, expresó que “en el marco de la antesala a una nueva edición de la Feria del Libro en Junín que se realizará en el mes de septiembre, lanzamos de manera oficial la convocatoria para este certamen literario que premia a la novela corta y que homenajea al escritor juninense ‘Rody’ Moirón. De esta manera, nos ponemos a disposición de los interesados y quienes quieran volver a editar su propio trabajo”.

El funcionario resaltó que “esta ya es la tercera edición consecutiva que realizamos del concurso, el cual dio como resultado la posibilidad de que varias personas puedan editar su obra de novela corta y esto es algo muy beneficioso a nivel cultural como también para el desarrollo de la industria de la literatura”.

“Quiero agradecer como siempre la presencia de Ediciones de las Tres Lagunas, como también la participación de la Gráfica Molar que son los auspiciantes de los premios y quienes nos permiten llevar a cabo el sueño de todo escritor de poder tener su libro editado”, dijo Bortolato y añadió que “esto habla también del fuerte compromiso con la literatura que estas empresas demuestran en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, que permite que quienes piensen una historia puedan llevarla hasta las manos del lector”.

Por su parte, Paula Pedoggi, de la Ediciones de las Tres Lagunas, manifestó: “Como siempre y desde el primer año de esta iniciativa, estamos acompañando este emprendimiento cultural basado en el certamen que homenajea a ‘Rody’. Como digo todos los años, es algo muy especial para nosotros porque se trata de un autor con el que pudimos trabajar y editar varias de sus obras, pero, sobre todo, porque fue una gran persona”.

“Como dijo Luis, este ya es el tercer año que podemos llevar a cabo este evento y cada vez hay más inscriptos, así que estamos más que orgullosos. En la edición del año pasado ya pudimos abrir la convocatoria a todo el país por lo que hubo mucho más material y, afortunadamente, hubo otro autor contento de haber podido editar su trabajo”, resaltó Pedoggi.

La editorialista también señaló que “es muy importante que esta propuesta cultural se mantenga a lo largo del tiempo para fomentar la producción literaria y que los escritores cumplan con el sueño de tener su trabajo entre las manos”.

Para finalizar, el Director de Cultura anunció que “en los próximos días subiremos toda la información necesaria a la web oficial como también a la página de Facebook Feria del Libro Junín, con todos los requisitos y condiciones que no van a variar demasiado con respecto a las ediciones anteriores. Cabe recordar que el primer premio consiste en la edición del libro y la producción de los ejemplares, de acuerdo a lo que determine el jurado. Es abierto a escritores de todo el país y, desde ya, invitamos a los juninenses que quieran participar”

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni