imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de Agustín Roca visitaron el cuartel de bomberos

Escuelas Abiertas de Verano

Alumnos de Agustín Roca visitaron el cuartel de bomberos

Imagen de la noticia

Son los que participan del programa Escuelas Abiertas en Verano, en la sede de esa localidad, Escuela Primaria N°9. Los chicos pudieron conocer todos los detalles del funcionamiento del cuartel. Pablo Petrecca, Jefe del Gobierno de Junín, también pasó por el cuartel para saludar a los integrantes y a los chicos.

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, dijo que "es un placer acompañar esta actividad de esta sede de la escuela de verano en Agustín Roca. El programa Escuelas Abiertas en Verano tiene una amplia oferta de actividades en cada sede, no sólo actividades recreativas y deportivas, sino también, informativas, artísticas, culturales y otras relacionadas con la robótica, que incluimos este año".

"Dentro de esas actividades, es muy bueno que surjan esta, donde los chicos de la sede de Roca vinieron a visitar el cuartel de bomberos para conocer su funcionamiento y donde los integrantes del cuartel, con mucha predisposición, enseñan todos los detalles a los alumnos", remarcó.

Por último, Daniel Pueyo indicó que "además, los chicos se llevaron otra sorpresa cuando también vino el Intendente Pablo Petrecca, quien siempre está comprometido con la educación y con este programa, siempre preguntando cómo viene funcionando y ver, personalmente, qué hacen los chicos y cómo están en las escuelas".

Por su parte, Lucrecia Pederzoli Ferrero, directora de la Escuela Abierta en Verano de la sede de Agustín Roca, Escuela Primaria 9, contó que "es fundamental en la educación de los chicos que conozcan las instituciones y organismos de la comunidad. Esta visita al cuartel de bomberos está complementada con una capacitación en RCP, algo importante que los chicos deben conocer y también saber cómo funciona un cuartel de bomberos".

"Ellos viven en Agustín Roca y no tienen la posibilidad de hacer estas actividades todos los días. Están felices y muy enganchados con esta visita. Quiero agradecer al Municipio por poner a disposición el transporte, que facilitó que también pudieran venir los padres de los chicos", concluyó.

Por último, Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, dijo que "con una gran articulación entre el Municipio, el programa Escuelas Abiertas en Verano, el Consejo Escolar y cada una de las sedes, podemos ofrecerles a los chicos iniciativas como estas, donde los alumnos de cada sede aprenden y se divierten. El Intendente Pablo Petrecca siempre nos pide trabajar en este sentido por los chicos de Junín".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni