imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de escuela de Morse recibieron certificados sobre taller de Negocio Digital

Educación - 03/01/2019

Club de Emprendedores

Alumnos de escuela de Morse recibieron certificados sobre taller de Negocio Digital

Imagen de la noticia

En el marco del acto de Colación de Grados 2018 de la Escuela de Educación Secundaria N°2 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” de la localidad de Morse, el Club de Emprendedores de Junín participó mediante la entrega de los certificados a los alumnos egresados del curso de "Taller Negocio Digital". También se hizo lo propio con la institución educativa, por su compromiso con el ecosistema emprendedor.

Desde el Club de Emprendedores, se informó que la directora de la escuela, Laura Semis, se acercó al lugar con el proyecto de brindarles a los alumnos nuevas herramientas y saberes para complementar los ya adquiridos en la modalidad de Naturales que tiene la institución educativa. En ese marco, surgió la participación de los alumnos en el Taller de Negocio Digital, el cual permitió concretar dicha acción.

La capacitación desarrollada por el Club constó de 4 encuentros, entre los meses de agosto y noviembre, a los cuales asistieron los alumnos acompañados por la docente Marcela Cangialosi. Y para lo cual se contó, además, con las gestiones de la delegación municipal de Morse para el traslado. Tres encuentros fueron de sustento teórico: “Marketing para tu emprendimiento”, “Cómo posicionarte en las redes sociales” y “E-commerce”. El cuarto, tuvo que ver con los desafíos y oportunidades que las redes e internet presentan hoy para el mundo educativo y laboral de los jóvenes.

Los alumnos egresados de la institución, que recibieron los certificados fueron: Facundo Vecchio; Facundo Rocoma; Nahuel Polarolo; Guadalupe Bayetta; María Del Vigo; Ludmila Caballero; María Sánchez; Dalila Velázquez; Luz Sánchez; Sofía López e Ian Grippa.

Por otro lado y de cara al 2019, la dirección de la escuela ya ha acercado nuevos intereses al Club y, en ese sentido, se comienza a trabajar en la generación de nuevos eventos y actividades.

Vale recordar que la escuela también está desarrollando el proyecto de una radio en sus instalaciones y, en este sentido, desde el Club la acompañan gestionando vínculos tanto con instituciones como con profesionales para que les puedan aportar capital social, humano y relacional para llevar adelante el medio de comunicación.

Para el Club de Emprendedores, trabajar con las instituciones educativas es uno de los objetivos principales en su función de construir institucionalidad para dar el debate sobre el futuro del desarrollo en los territorios. Fomentar la cultura emprendedora, ensanchar la base, es el primer paso para facilitar la concreción de proyectos y acelerar el crecimiento de los mismos.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni