imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la Escuela 16 recorrieron el Palacio Municipal

Alumnos de la Escuela 16 recorrieron el Palacio Municipal

Imagen de la noticia

Estudiantes de 4° año de la institución educativa participaron de una jornada didáctica en la que visitaron las instalaciones de la Municipalidad, en la que también pudieron conversar con el Intendente de Junín, Pablo Petrecca y conocer el Honorable Concejo Deliberante para tomar noción sobre cómo funciona dicho órgano legislativo.

El recorrido tuvo lugar en el marco de la apertura que el Gobierno de Junín impulsa para con las instituciones educativas de la ciudad, con el propósito de que los chicos puedan palpar y vivenciar muchos de los conceptos abstractos que trabajan en las aulas con respecto a la división de poderes.

Una vez finalizada la visita, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio dijo que “realmente la hemos pasado muy bien, los chicos pudieron recorrer el Concejo Deliberante, se sentaron en las bancas y se repartieron los distintos lugares de los concejales, como también los roles de presidente y secretarios. Les pudimos explicar cómo se trabaja en este órgano legislativo y también tuvieron la oportunidad de charlar con el Intendente Petrecca”.

Acerca del encuentro del jefe comunal con los estudiantes, Sienra dijo que “como en todas las ocasiones, él respondió amablemente cada una de las preguntas que los chicos habían preparado en la escuela y las inquietudes que fueron saliendo tanto de su vida profesional como de la privada”.

“Esto les permite a los chicos tener un conocimiento más fehaciente y acabado sobre lo que trabajan en el colegio, porque pueden vivenciar el funcionamiento de los poderes del Estado, ya que muchas veces resulta muy abstracto tocar este tipo de temas”, destacó la funcionaria.

A su vez, Graciela Lombardi, docente de la Escuela 16 “General Manuel Belgrano” manifestó: “En Ciencias Sociales estamos viendo la división de poderes y tenemos un proyecto que se llama ‘Mi Municipio’ por el que nos comunicamos con el Gobierno de Junín, más precisamente con Fabiana, quien nos dio fecha para hoy para poder realizar la visita”.

Para concluir, Maura García, otra de las integrantes del cuerpo docente de dicha institución educativa señaló que “no es lo mismo cuando vos les explicas conceptos teóricos dentro de un aula, que venir hasta el Palacio Municipal para conocer de manera concreta. Muchas veces hay palabras que les resultan muy difíciles y que les cuesta entender por más que uno le explique, por eso es tan importante que tengan esta posibilidad de conocer al Intendente, la Municipalidad, el Concejo Deliberante”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni