imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Antena de telefonía será reubicada en el predio de la Asociación Ciclista Juninense

Antena de telefonía será reubicada en el predio de la Asociación Ciclista Juninense

Imagen de la noticia
Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana y Patrimonio en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se reunieron con autoridades de la Asociación  Ciclista Juninense para definir que la gran antena ubicada en calle Pastor Bauman y Firpo será trasladada al predio de su institución, lugar donde se encuentra el velódromo de la ciudad.

El propósito de esta modificación, solicitada por el Municipio y avalada por la justicia, tiene que ver con el reordenamiento urbanístico, y a priori, con el acompañamiento a la Asociación mencionada, ya que con esta decisión, podrán generar nuevos ingresos económicos que beneficien a la institución.

Al respecto, la arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Municipio, explicó. “La decisión que tomamos es muy importante, la enorme antena que está sobre calle Pastor Bauman, cercana al velódromo, debía ser trasladada, esta modificación estaba judicializada hace un par de años, y hace exactamente un año tuvimos una resolución favorable para poder relocalizarla”.

“Esta antena nos ha complicado inclusive en el desarrollo de intervención de hábitat integral que se hizo en el cuadrante, hoy tenemos la solución, esa antena se va a desmontar y con una estructura de mono poste, que no necesita riendas ni tampoco genera el impacto que tiene la que está hoy instalada, la nueva estructura será mucho más baja y mucho más chica”, detalló.

A su vez, la funcionaria municipal señaló: “Hemos logrado que quede instalada dentro del sector para poder brindar cobertura, planificando logramos poder trasladar esa antena al velódromo de la ciudad, lo cual también le va a dar un beneficio a esta institución como lo tienen otras instituciones de la ciudad”, afirmó.

“Está decisión se tomó para que la antena no invada el espacio público, para que el mismo quede liberado, es por eso que la estructura no es la misma, no es invasiva, buscamos también que estas infraestructuras que se instalan, que son para brindarnos a todos los servicios de cobertura de celular y demás, estén cada vez más en lugares que a su vez puedan ser beneficiados”, concluyó.

Seguidamente, Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno, remarcó la importancia de acompañar a las instituciones y dijo: “Esto además de ser un cumplimiento con una cuestión técnica y el cumplimiento de una sentencia judicial, es además el acompañamiento a una institución muy importante en nuestra ciudad, y eso nos pone más que contentos”.

“Estamos atravesando un momento de muchas dificultades y traerle esta buena noticia a Gastón (Brandan) y a toda su gente, es muy gratificante, esto seguramente sea algo que los va a potenciar y les va a permitir desarrollar muchas cuestiones que tienen pendiente por un tema económico, es muy importante el apoyo a las instituciones en estas circunstancias que atravesamos”, sostuvo.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, remarcó que “siempre estamos pensando en poder favorecer a las diferentes instituciones que integran la ciudad, sobre todo a quienes trabajar continuamente, como es el caso de Gastón (Brandan) y todo su equipo, es enorme el esfuerzo que hacen para mantener el predio y poder brindarles a los ciclistas ese velódromo”.

“Realizar carreras hoy no es fácil y lo comprendemos por ese lado, siempre contribuyendo, nosotros como Gobierno accionamos, eso nos pide el intendente Pablo Petrecca, y cuando surgió esta posibilidad planificamos todos juntos en beneficio de la institución mencionada, y la verdad que hoy tenemos una alegría enorme porque seguramente el predio va a tener muchísimas mejoras, lograr beneficiar a una institución de esta manera, teniendo en cuenta la situación actual del país, para nosotros es una satisfacción”, reafirmó con respecto a la decisión.

Para finalizar, Gastón Brandan, presidente de la Asociación Ciclista Juninense, agradeció al Gobierno de Junín por el beneficio recibido y valoró: “Esto para nosotros es muy importante, siempre contamos con este gran acompañamiento por parte del Municipio, y la verdad que esto para nosotros es un logro importantísimo, ya que al trasladarse la antena vamos a tener nuevas oportunidades y un ingreso económico que hoy no tenemos”.

“Esto nos va a ayudar, y nos va a permitir poder seguir mejorando el espacio que tenemos para brindar una mejor atención a todos aquellos que vienen a utilizar nuestro velódromo, no solo de Junín, sino de la Región, estamos realmente muy agradecidos”, cerró.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni