imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades Nacionales y Provinciales recorrieron los avances en la construcción del Hogar de Protección Integral

Violencia de Género

Autoridades Nacionales y Provinciales recorrieron los avances en la construcción del Hogar de Protección Integral

Imagen de la noticia

Luego de un encuentro mantenido en el despacho privado, el Intendente Municipal Pablo Petrecca invitó a un recorrido por el lugar a la funcionaria nacional Fabiana Tuñez, del Instituto Nacional de las Mujeres y a la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllon, quienes estuvieron en nuestra ciudad para encabezar una reunión entre los equipos técnicos del Municipio y de ambos organismos.
 
En el marco de la recorrida, Fabiana Tuñez, aseguró sentirse "muy feliz por la manera en la que ha trabajado el Intendente Pablo Petrecca para que este sueño sea realidad para todas las mujeres de Junín que hoy lo necesitan. Sin dudas, la concreción de este hogar en Junín marca un gran compromiso político y social con la temática de género; nos indica también que no fue un discurso, sino que es una realidad".
 
"La puesta en marcha de este hogar nos permitirá estar cerca de quien lo necesita y, en ese sentido, tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal como el Intendente Pablo Petrecca demuestran cabalmente lo que se puede hacer cuando hay decisión política y se sabe de qué se está hablando cuando se habla de violencia de género y de qué manera impacta en la vida no sólo de esa mujer", agregó.
 
La representante del Instituto Nacional de las Mujeres precisó que "en este lugar la mujer contará con un espacio con ambiente agradable, en el que se sentirá acompañada, protegida y principalmente junto a sus hijos".
 
Luego de observar los trabajos y conocer cómo será el funcionamiento del Hogar de Protección Integral para víctimas de la violencia de género, Agustina Ayllon aseguró estar "muy ansiosa esperando la inauguración de este hogar, lo que será muy importante porque la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a tener una red de 50 hogares en la provincia y este sería el número 50".
 
"La idea es que estos 50 hogares distribuidos en toda la provincia trabajen de manera coordinada, algo muy importante, ya que las mujeres de Junín, en el caso de necesidad, podrán ser alojadas en otro hogar y las mujeres del resto de la provincia en este, por eso esperamos la pronta inauguración", señaló.
 
Ayllon también indicó que "a pesar de la ansiedad uno desearía no tener que inaugurarlos, sin embargo, quienes venimos trabajando hace mucho tiempo en la provincia, vemos que estos espacios son un lugar para que la mujer pueda repensar su vida, fortalecerse, ver cómo vivir junto a sus hijos y de esta manera queremos trabajar con ellas en ese sentido. Las mujeres que llegan a estos hogares han vivido situaciones de alto riesgo y esperamos acá poder darles un lugar de protección y contención, junto a sus hijos y seres queridos".
 
En tanto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo que "esto era una necesidad ya que lamentablemente la violencia contra la mujer ha crecido y en materia de políticas públicas en este tema había mucho por hacer. Nosotros asumimos ese compromiso, trabajando con otras instituciones, organizaciones y hemos encontrado en la Gobernadora María Eugenia Vidal y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, un acompañamiento muy fuerte para la concreción de este hogar".
 
"El Hogar de Protección Integral nos permitirá dar respuestas a mujeres que sufren esta problemática, mediante un gran equipo de profesionales que les brindará contención y acompañamiento para que puedan salir adelante. Nuestro objetivo es erradicar todo tipo de violencia de nuestra sociedad, pero esto era necesario y nos permitirá dar respuestas concretas", concluyó Petrecca.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni