imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza a buen ritmo la construcción del Hogar de Protección para víctimas

Violencia de género

Avanza a buen ritmo la construcción del Hogar de Protección para víctimas

Imagen de la noticia

El secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, supervisó los trabajos que se desarrollan en la zona donde funcionará el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia. En medio de la etapa de elaboración de la infraestructura necesaria para la construcción del edificio, los equipos de trabajo llevaron a cabo tareas de movimiento de suelos, cimientos y columnas, como también de colocación de sistemas pluviales y de cloacas. “Estamos muy contentos porque los trabajos avanzan en los plazos previstos y porque será una obra muy importante para las mujeres que están en situación de riesgo”, afirmó el titular de la cartera.
 

El funcionario estuvo acompañado por el inspector encargado de la obra por parte del Gobierno de Junín, arquitecto Fernando Perez Mernes, y por autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, encabezados por Noelia Gardella, quien aporta el financiamiento necesario para que el establecimiento se construya.
 

Luego de la supervisión de los trabajos, Balestrasse manifestó: “Estamos muy contentos de ver cómo están avanzando los trabajos en los plazos previstos; se trata de una obra que queremos terminarla cuanto antes debido a la necesidad que tienen las víctimas de tener un lugar como este. En este sentido, creemos que es una construcción muy importante no solo para Junín sino también para toda la región, porque hablamos de un establecimiento que va a acoger a mujeres en situación de riesgo”.
 

“Justamente estamos en un día especial para las mujeres (Día Internacional de las Mujeres) en el que se conmemora la lucha por sus derechos. En este sentido es muy importante poder llevar a cabo esta obra financiada por el Ministerio del Interior y Obras Públicas de Nación y que el Intendente Pablo Petrecca viene pidiendo desde hace mucho tiempo, porque servirá para proteger a quienes sufren violencia de género”, señaló.
 

Seguidamente, el arquitecto a cargo de la secretaría municipal expresó que “como siempre, estuvimos parados en lo que es la realidad de las obras, que es donde debemos estar y llevando a cabo los trabajos que son necesarios para toda la comunidad. Tuvimos la suerte de contar con la presencia y el acompañamiento de gente de Nación y uno de los arquitectos de la secretaria que está a cargo de la inspección de la obra para estudiar en profundidad los detalles técnicos de la misma”.
 

Balestrasse también señaló que “es una satisfacción muy grande que una obra que prometimos en febrero, hoy estemos concretándola con un avance muy importante y, a su vez, destacó “la importancia que generan este tipo de obras para la utilización de mano de obra y generación de mayores puestos de trabajos para los juninenses”. En línea con esto, detalló que en la construcción del Hogar de Protección “tenemos un staff compuesto por entre 10 y 15 personas que están permanentemente con la implementación de diferentes rubros”.
 

Por su parte, Fernando Pérez Mernes, integrante de la secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras públicas e inspector de la obra por parte del Municipio, hizo una referencia en profundidad con respecto a las tareas que se desarrollan: “Hicimos todo lo que es acceso al predio y cerco de la obra. Empezamos con el 0movimiento de suelo, excavación para cimientos corridos y luego se hicieron las bases junto a los troncos de columnas; también llegamos al nivel de cajón hidrófugo y se levantaron una o dos hiladas para poder terminarlo”.
 

Asimismo, el arquitecto dijo que “se accedió a todo lo que refiere instalaciones primarias, tanto cloacas como pluviales, y luego procedimos a la etapa de llenado y contrapisos. Realmente el nivel de obra y los plazos se cumplen de forma correcta. La empresa viene utilizando mano de obra y materiales de primera calidad, así que estamos muy conformes por el desarrollo de los trabajos”.
 

Por último, Noelia Gardella, del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, sostuvo que “la obra viene bárbara, con los plazos de ejecución al día y estamos sumamente interesados en que se termine en tiempo y forma porque va a ser muy importante para las mujeres de Junín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni