imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza la construcción del destacamento policial

Villa del Parque

Avanza la construcción del destacamento policial

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar y vio los trabajos que se han hecho para poner en funcionamiento el establecimiento donde se radicarán las fuerzas de seguridad. De esta manera se da respuesta a una obra muy solicitada por parte de la gente de este barrio, como así de zonas aledañas y que llevaba parada más de 20 años como consecuencia de la desidia y la burocracia. Del recorrido también participaron autoridades relativas al área de Seguridad, fomentistas y vecinos que tuvieron la oportunidad de dialogar con el Intendente. “Estamos muy contentos por los avances y por destrabar burocracias para, una vez más, traer soluciones concretas a la gente”, expresó el Intendente.

Una vez finalizado el recorrido junto a los funcionarios y autoridades policiales, Petrecca manifestó que “aprovechamos para charlar con vecinos y fomentistas de la zona, especialmente con Marcelo (García, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque) quien me comentaba que se trata de algo muy esperado por los vecinos; han pasado más de 20 años para que haya un avance concreto con respecto a la importancia de que este lugar tenga un destacamento policial”. Seguidamente, afirmó que “por distintos motivos, ya sean burocráticos o por falta de voluntad, esto no se ha llevado adelante. Sin embargo, a partir de nuestra gestión hemos tomado el tema y fuimos tratando de resolver los problemas legales que había, para poder darles una solución a los vecinos de esta zona y los barrios aledaños”.

“Que Villa del Parque cuente con un destacamento policial traerá beneficios no solo para los vecinos de aquí, sino también para los de las zonas cercanas en este sector”, señaló Petrecca y destacó que “para nosotros es muy importante que el Estado esté presente en cada lugar de la ciudad, y, de esta manera, damos respuesta a un pedido de parte de los fomentistas y vecinos en lo que respecta a la seguridad. Estamos contentos por ver los avances que los trabajos han tenido, como también por poder resolver los problemas de la gente, destrabar burocracias y, una vez más, por traer soluciones con hechos concretos”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “en este sector va a estar parte de lo que es el Comando de Patrullas y también lo que es certificación del automotor. También seguimos trabajando para mejorar el tema de las luminarias que es fundamental para mejorar la seguridad de los vecinos, como así también con las cámaras que hemos puesto con el mismo objetivo”. Luego, sostuvo que “esto también forma parte de la integración que pregonamos desde el primer día de nuestro gobierno y, en este sentido, uno de los factores claves es el transporte público que une esta zona con distintos sectores de la ciudad”.

Acerca del tiempo de espera: “Básicamente hacía falta una decisión política para hacer esto; es creer, traerle soluciones a la gente y, en este sentido, hay que romper y saltar las trabas burocráticas como en este caso para dar respuestas concretas. Pudimos lograrlo y ya estamos avanzando con las obras y el mejoramiento, porque se trata de una casa que tiene un tiempo importante de abandono, por lo cual se están haciendo muchas reformas para que prontamente podamos cumplir con este anhelo de los vecinos y que se convierta en realidad”.

Quien también participó de la recorrida fue el Secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, quien expresó que “como bien dijo el Intendente, esto se había proyectado desde hace más de 20 años cuando la ciudad era muy inferior a lo que es hoy. Es fundamental que hoy se pueda instalar la policía en este destacamento y que se extienda el servicio de seguridad para todos los vecinos por medio de la presencia de las fuerzas en esta zona”.

Claudio también dijo que “estamos más que satisfechos con el acompañamiento de la sociedad de fomento y siempre estamos en contacto permanente. Trabajamos de manera esforzada para poder poner en condiciones este destacamento policial y cumplir con una solicitud muy requerida por parte de los vecinos de la zona. Siempre en el camino que nos marcó el Intendente de brindar todos nuestros esfuerzos y herramientas a disposición para que Junín sea una ciudad segura”.

Por último, Marcelo García, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, aseguró que “esto es algo muy esperado por parte de todos los vecinos de aquí y le agradecemos al Sr. Intendente porque es algo que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo y que por suerte se va canalizando por las vías correspondientes. Sin dudas que este destacamento tendrá sus frutos y beneficios para todo el barrio, así que estamos muy contentos por los avances que ha habido en el lugar”. 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni