imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Buena participación en el Programa Familias Solidarias

Buena participación en el Programa Familias Solidarias

Imagen de la noticia
Tal como estaba previsto, se realizó el primer encuentro del programa Familias Solidarias para todas aquellas familias o personas que deseen participar de esta iniciativa. Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo que familias puedan brindar transitoriamente atención, protección y cuidado a niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación de vulnerabilidad que ponga en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos, y que, por esto, no vivan temporalmente con su grupo familiar de origen.
 
Sobre este primer encuentro, la Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, manifestó que "la convocatoria tuvo sus frutos y participó un número importante de personas, de familias y del equipo que ya está trabajando con este programa. La idea era darle una primera aproximación a lo que es esta iniciativa. El mismo tiene como objetivo que familias puedan recibir a niños de manera transitoria cuando deben ser separados de su hogar por alguna situación extraordinaria. En la charla se explicó en qué consiste, cuál es el marco jurídico, cuál es el sentido y el acompañamiento que van a tener del equipo técnico del Municipio".
 
"Luego se produjo un lindo diálogo con un buen intercambio de puntos de vista. Ahora quedamos a la espera de que la familia lo pueda trabajar y conversar al interior de cada una para que luego se puedan acercar a realizar las entrevistas. Esto es un proceso que hay que hacer para incorporarse al programa. También queremos decir que esto continúa abierto y que, si hay alguna familia que tenga interés, que se acerquen al Municipio o a Gandini 92 para que les brindemos más información", dijo Ferrari.
 
Además, explicó que "esta fue la primera reunión de convocatoria y si hay alguna familia que quiera tener más datos, que venga que los esperamos. También estuvo un representante del Servicio Zonal de Protección y Promoción de Derechos que es la delegación regional del organismo provincial de Niñez y Adolescencia. Ellos también son una segunda instancia de evaluación en el acompañamiento de las familias que se integran".
 
"El objetivo es que los chicos estén en una familia, en vez de una casa de abrigo. También habrá un equipo territorial de profesionales que no solo realizarán la parte de selección y capacitación de la familia, sino que harán el acompañamiento una vez que el niño esté en la familia. Cabe recordar que estas familias solidarias van a estar acompañadas y recibirán todo el apoyo necesario para poder sostener de manera transitoria el alojamiento de ese niño", dijo Ferrari.
 
Para más información comunicarse al 236 - 4225143, en el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Arias 69 PB, los jueves de 8:30 hs a 12 hs y en el CITE, Rivadavia 1470, Box 6, los lunes de 11hs a 15:30 hs.
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni