imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cada vez más chicos entrenan en la Escuela de Atletismo

Deporte - 31/10/2019

Cada vez más chicos entrenan en la Escuela de Atletismo

Imagen de la noticia

Se trata de una de las variantes que forman parte del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) que hay en la ciudad y que ha logrado ganar adeptos de manera progresiva, especialmente luego de la inauguración oficial de la Pista de Atletismo. La misma funciona de manera gratuita lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 17.30 hs y está abierta para todo aquel que desee participar.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio expresó que “este es un proyecto que nos generó un gran entusiasmo y que hemos podido concretar hace tres años. Es un programa que nos llena de satisfacción y lo bueno es que a partir de la apertura de la Pista de Atletismo muchos chicos se han acercado para practicar esta disciplina. Esto marca a las claras el gran trabajo que realizan los profesores a cargo, tanto Estefanía, como también con la participación de la agrupación Los Flamencos y Galas en cuanto a la convocatoria de niños”.

“Realmente nos hemos visto gratamente sorprendidos por la gran cantidad de chicos que se han incorporado”, resaltó Pueyo y explicó que “esto tiene lugar en el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes de Nación y Provincia, por el cual todos los chicos que estén interesados pueden practicar atletismo de forma gratuita”.

Seguidamente, el funcionario informó que “la Escuela de Atletismos funciona los días lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 17.30 hs. en la propia Pista de Atletismo”.

“Estoy muy contento porque en estos casi cuatro años de gestión hemos abierto el abanico de posibilidades deportivas en la ciudad. También quiero destacar que esta no es la única EID, sino que también contamos con una de Badminton que funciona lunes y sábado a partir de las 17.30 en el Beto Mesa y también con una de Rugby en el Barrio San Jorge”, añadió.

Finalmente, indicó que “son muchas las propuestas que hemos realizado y en las que los chicos pueden encontrar un lugar de contención, como también de desarrollo deportivo y de la personalidad. También son muy importantes para fomentar los lazos de compañerismo entre cada uno de ellos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni