imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitación a funcionarios del Ejecutivo sobre lengua de señas

Capacitación a funcionarios del Ejecutivo sobre lengua de señas

Imagen de la noticia
Por pedido del intendente municipal Pablo Petrecca quien encabezó la presentación de la charla, se capacitó a secretarios, subsecretarios y directores de distintas áreas del Gobierno de Junín para aprender nociones básicas sobre este lenguaje, en pos de continuar desde el Estado con la inclusión de personas con discapacidad. Desde el área de RRHH destacaron la importancia de la capacitación permanente sobre distintas temáticas, destinadas tanto para funcionarios como empleados.

Al respecto, Celeste Casella, subsecretaria de Recursos Humanos (RRHH) del Municipio, dijo: “Este curso introductorio en lengua de señas está disponible para todos los que estamos dentro de la Municipalidad, tanto funcionarios como empleados, es una propuesta que bajamos por medio del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), el cual todos los meses nos brinda distintos tipos de capacitaciones y que nosotros hacemos llegar a todos los empleados y empleadas del Gobierno de Junín”.

“La directora del área de Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez, siempre nos pide que desde Recursos Humanos alentemos la capacitación permanente dentro del Municipio, sobre todo para quienes trabajen en la atención al público, pero en esta oportunidad la iniciativa de esta charla partió desde el propio intendente Pablo Petrecca para que se capacite a todo el gabinete”, añadió.

Seguidamente, Casella sostuvo que “la charla introductoria se realizó vía Zoom el día martes 2 de mayo, se trata de una capacitación muy interesante por lo que, como toda lengua, siempre tiene otros aportes además del lenguaje mismo. De esta manera, pudimos conocer cuestiones, realidades y dificultades que tienen las personas sordas o hipoacúsicas, por lo cual nos resultó sumamente gratificante recibir estos conocimientos”.

“De esto se trata la verdadera inclusión que siempre pregonamos y ejemplificamos desde el Gobierno de Junín, es una enorme alegría que se desarrollen este tipo de capacitaciones, algo que teníamos pendiente la mayoría de los funcionarios, directores, subsecretarios y demás”, agregó.

Por otra parte, la subsecretaria afirmó que “la idea desde RRHH es siempre impulsar distintos tipos de capacitaciones, este año comenzamos con una charla sobre la correcta utilización del matafuego destinada sobre todo para el personal de los Jardines Maternales Municipales y otras áreas. También siempre se impulsa la capacitación permanente en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), el año pasado llevamos a cabo una destinada para empleados acerca sobre el acoso laboral, entre otras cuestiones”.

Finalmente, Casella subrayó que “nos interesa muchísimo brindar capacitaciones para todos los empleados, es algo que siempre tratamos en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín en el marco de los acuerdos por las paritarias, y a medida que nos hacen llegar distintas solicitudes para que se capacite a los trabajadores en distintas cuestiones, algo que accedemos con gusto y satisfacción”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni