imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre enfermedades respiratorias en el CIC

Salud - 16/06/2017

Salud

Charla sobre enfermedades respiratorias en el CIC

Imagen de la noticia

 

Este jueves se llevó a cabo una charla informativa para madres sobre las enfermedades respiratorias. La misma estuvo a cargo del pediatra Lucas Biagini y se dio en el marco de la entrega de bolsones alimentarios que el municipio realiza periódicamente. 

 

Sobre la importancia de la charla, a la que asistieron una importante cantidad de madres y vecinas del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Alvear y Alberti, el médico Lucas Biagini, expresó: "es importante decir que en esta época del año más del 80 por ciento de las consultas pediátricas son por enfermedades respiratorias, sobre todo de bronqueolitis, un cuadro que afecta principalmente a niños menores de 2 años". 

 

"Este es un tema donde es muy importante tener en cuenta cuales son las pautas de alarma, ver cómo respira el niño, ya que la bronqueolitis comienza en los primeros días con un cuadro de fiebre común, y luego puede resolverse solo o presentar complicaciones mayores. Nos vamos a dar cuenta de esas complicaciones cuando el niño comienza a rechazar la comida y la fiebre es persistente", agregó.

 

Biagini indicó que "el otoño y el invierno es la época del año más complicada para estas enfermedades y como se transmite por un virus, es muy importante la prevención, a través de controles permanentes, el calendario de vacunas completo, la lactancia materna, principalmente desde los 0 a los 6 meses, evitar el tabaquismo, dentro y fuera de la casa, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes del hogar".

 

"Es importante acudir al médico cuando el niño presenta fiebre en más de 24 o 48 horas de evolución, cuando rechaza la comida, cuando no duerme bien, esas son pautas de alarma a la que los padres deben estar alertas, principalmente a los niños menores de 2 años", señaló.

 

Para finalizar, el profesional de la salud, recordó que en "el hospital atiende un consultorio denominado IRAB, para atender exclusivamente casos de enfermedades respiratorias. Funciona en el horario de de 12 a 20 horas y muy importante para esta época del año. El tratamiento no es con antibiótico porque lo que produce esta enfermedad es un virus, pero si a través de los puf, aspiración de los mocos y la aplicación de golpes kinisiológicos". También remarcó que "los controles y los cuidados son fundamentales para evitar las enfermedades respiratorias". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni