imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre uso responsable de redes sociales para padres de alumnos del CNSL

Charla sobre uso responsable de redes sociales para padres de alumnos del CNSL

Imagen de la noticia
Por solicitud del equipo de Orientación Escolar del Colegio Nuestra Señora de Luján (CNSL), se llevó a cabo la última reunión de la serie de jornadas de concientización organizadas por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, en conjunto con el Ministerios Público Fiscal, para abordar esta temática tras la inquietud presentada por padres de alumnos hacia la institución. En este sentido, se realizaron varias intervenciones para abarcar a los estudiantes en los turnos mañana y tarde, con distintas modalidades de abordaje, y el encuentro final a modo de conclusión con padres y madres.

Una vez finalizada la charla, Luz Muracciole, coordinadora de la Dirección de Educación, declaró: “Tuvimos una convocatoria por parte del colegio, comenzamos a planificar una secuencia de encuentros con propuestas para el turno mañana, tarde, con talleres para desarrollar dentro del aula y también con encuentros con formatos de charla con el segundo ciclo del nivel primario. En este caso, llevamos a cabo una reunión a modo de conclusión sobre el trabajo recorrido porque entendemos que más allá del trabajo con los niños, es importante también articular el trabajo con las familias”.

“Agradecemos a esta institución educativa por generar estos espacios que son de prevención, intervención e intercambio con los chicos, ellos se retroalimentan un montón gracias a esto porque utilizan un montón las nuevas tecnologías y es por eso que resulta fundamental promover estas medidas de cuidado para que tengan una experiencia digital segura”, afirmó Muracciole. Luego, indicó: “Destaco el trabajo coordinado con la institución con la que se secuenció la gestión previa y posterior de estas intervenciones, con este encuentro final con las familias”.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, manifestó: “En un contexto en el que en los últimos días se vieron noticias muy desagradables sobre esta problemática, desde el Gobierno de Junín hacemos foco permanentemente mediante estas charlas en lo que tiene que ver con la prevención, con las que venimos desde el año 2015 junto con los profesionales en el tema como son el Dr. Fernando Graffigna, como parte de la Fiscalía, y Luz Muracciole, por la Municipalidad”.

“Estamos convencidos de que este es el camino a seguir y más cuando uno se3 trabaja desde varias miradas, como son los padres y los propios niños a quienes se les llega con estas propuestas por igual”, dijo D’Andrea y añadió: “Es una actividad sumamente enriquecedora y nos complace mucho que las instituciones educativas se interesen por contar con estas charlas, lo sentimos como algo muy positivo porque de esta manera todos los días sembramos la semilla del cuidado en los más chicos”.

Asimismo, la funcionaria municipal señaló que “el abordaje de esta problemática requiere de la participación de todas las partes involucradas, tanto los adultos, docentes, como padres e instituciones que se interesen por la misma”.

Por su parte, Romina Minutillo, una de las profesionales que integra el equipo de Orientación Escolar del CNLJ, sostuvo: “La convocatoria para esta charla surgió por una propuesta que tuvimos por parte de los padres de los chicos, debido a una problemática con el uso de WhatsApp que, si bien es algo extraescolar, repercute en el funcionamiento del servicio educativo. Por lo tanto, empezamos a pensar en el camino ideal para abordar esto y una de las ideas fue convocar a Luz (Muracciole) como parte de la Municipalidad para ver si se podía concretar esta charla que nos pareció sumamente positiva”.

A su turno, otra de las profesionales del equipo educativo del colegio, Vanina Franco, aseguró: “Esto también lo relacionamos un poco con el trabajo que hacemos con los alumnos del segundo ciclo, que tiene que ver con una batería de talleres en los que abordamos los vínculos y esta problemática que viene atravesando la realidad institucional desde hace bastante tiempo. En este sentido, así como se les brindan herramientas a los niños, también es importante hacerlo con los papás porque se trata de un mundo desconocido muchas veces para ellos, por lo tanto, hacer prevención desde el hogar es fundamental para acompañar a los chicos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni