imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Clínicas tecnológicas para empresas de Junín

Clínicas tecnológicas para empresas de Junín

Imagen de la noticia

Se realizó en nuestra ciudad una importante actividad denominada Clínica Tecnológica. La misma llega a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y tiene como objetivo orientar a identificar ofertas y demandas de modernización en las empresas. Estas clínicas son dadas por Clínicos Tecnológicos, profesionales encargados de realizar diagnósticos.

 

Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó: "Es un programa que se llama clínicas tecnológicas y llega a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires y lo hacemos en la Sociedad de Comercio e Industria, que es nuestro socio estratégico en el programa. Esta es una jornada para las empresas y Pymes interesadas en este programa. La misma es dictada por el Ingeniero Sola, que es el encargado de esta zona y ya visitó empresas de la ciudad. La idea de la jornada es interiorizar a Pymes y empresas de los beneficios tecnológicos. El programa dura seis meses y queremos que lo aprovechen".

"Las empresas que busquen mejorar su proceso productivo pueden aprovechar esta herramienta muy interesante. Luego se puede acceder a financiamiento o a otras cuestiones que llegan desde provincia. Nosotros desde el Municipio siempre buscamos que se capaciten, ya que muchas Pymes son chicas y es el propio dueño quien organice todo. De esta forma le brindamos herramientas para que puedan seguir mejorando y por lo tanto lo harán sus empresas", dijo Coria.

A su vez, el clínico tecnológico Ing. Agustín Sola explicó: "Estas clínicas son visitas de diagnóstico a las empresas interesadas para vincular la oferta con la demanda de tecnología y que conozcan las líneas de financiamiento público. El objetivo es que sean más competitivas y tras una visita, podemos ver que proyectos tiene la empresa para mejorar la situación y luego se acercan las distintas líneas de financiamiento público. Esto dispara otros temas pero se descubren otras posibilidades de mejoras que no son tan puntuales como el tema original. Hay muchas preguntas por parte de las empresas y las Pymes y muestran voluntad para seguir mejorando. También permite generar una red y poder vincular a la sociedad comercio e industria con el Municipio, la provincia y las empresas. Esto permite una mayor mejora para todos".

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruíz, dijo: "Agradecemos a la provincia y al municipio por esta clínica. Esta es una acción más que acompañamos y de manera asociativa con las empresas. Hicimos una convocatoria con el objetivo de que las empresas puedan mejorar su capacidad. Hoy vemos una debilidad en donde el empresario pyme hace la venta, cobra y produce. Quizás con innovación y análisis de los circuitos desde que entra el pedido hasta que sale y es entregado y cobrado, se pueden mejorar los procesos de la empresa. Es muy bueno trabajar en conjunto para mejorar estos circuitos".

Link de la nota

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni