imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Colocan un “corazón solidario” en la plaza Yebrín del barrio FOETRA

Colocan un “corazón solidario” en la plaza Yebrín del barrio FOETRA

Imagen de la noticia
La iniciativa está impulsada por la ONG “Corazón Joven” con el propósito de recolectar tapas plásticas de botellas, para contribuir con la “Casita del Descanso” del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Félix Piñeyro”, que aloja a chicos que deben permanecer hospitalizados por largo tiempo. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín destacaron el gran compromiso de esta institución con el cuidado del medio ambiente y el trabajo en conjunto en este sentido.

Al respecto, Mariel Brussa, de la ONG “Corazón Joven” manifestó: “Nosotros desde siempre recolectamos tapitas tanto para el reciclado, como también para el hospital ‘Abraham Piñeyro’ donde está la casita del descanso que alberga a chicos con tratamientos crónicos que tienen que estar hospitalizados, y que a veces no cuentan con los medios para estar en un hotel. Ellos juntan tapitas y con el reciclado y la venta de las mismas ayudan para la compra de insumos necesarios”.

“Pensamos en la idea de armar el ‘Corazón solidario’ que es un poco el alma de esta ONG, y hacer que todo este barrio y la comunidad en general contribuya con esta causa. Hablamos con Ana Bauman que es la presidenta de la cooperadora de la Casita del Descanso, a quien le encantó la idea y avanzamos conjuntamente”, dijo Brussa y añadió: “Toda tapita que aquí depositen se convertirá en dinero para la cooperativa, por lo cual no solo ayudamos al medio ambiente, sino también a esta institución”.

Además, declaró: “Estamos felices por el acompañamiento del Gobierno de Junín que siempre nos apoya, este es el primer ‘Corazón solidario’ que colocamos y la idea es llenar toda la ciudad con esta propuesta”, y recalcó que “somos una ONG fundada en el 2016 y siempre tuvimos un gran compromiso con el medio ambiente, fuimos pioneros en la recolección de cartones y papel todos los sábados en el centro, con un apoyo tremendo de los comercios y la comunidad”.

Por otra parte, la referente de “Corazón Joven” señaló: “Parte del cuidado del medio ambiente implica la forestación de árboles para que nos den oxígeno, como lo hicimos en la Laguna de Gómez, la plaza 9 de Julio y ahora en la Yebrín de este barrio”. Luego, destacó que “también somos pioneros en enseñar lo que es el ‘ecoladrillo’ en las escuelas primarias y secundarias, con el fin de concientizar y trabajar en el cuidado del medio ambiente, tal es así que llevamos recolectados 105 mil kilos de cartón y papel desde que se fundó la ONG”.  

En tanto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, afirmó: “Es increíble el trabajo que hacen desde la ONG y los felicitamos por el gran compromiso que muestran con el cuidado del medio ambiente, es una labor que lleva mucho tiempo, convicción y dedicación por parte de ellos, por lo que acompañamos cada una de las iniciativas que impulsan. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de Perla Casella y con el aval del intendente Pablo Petrecca siempre buscamos estar cerca de ellos para los que nos necesiten, ya sea para un permiso o una acción en un lugar puntual”.

“Este tipo de proyectos son muy positivos y tienen un triple impacto como bien dijo Mariel, tanto en lo social, como ambiental y económico. Una tapita es un residuo al que se le puede dar otro destino, en este caso, la venta de las mismas para el hospital, por lo que es un proyecto más que positivo por donde se lo mire”, concluyó Laffaye.  

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni