imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Colorido cierre de la colonia para Adultos Mayores

Agustín Roca

Colorido cierre de la colonia para Adultos Mayores

Imagen de la noticia

En el predio de Origone Fútbol Club, se llevó a cabo la jornada de finalización de la presente temporada del programa municipal destinado a acompañar a las personas mayores. En un ambiente de diversión y distensión generalizado, los abuelos realizaron actividades acuáticas, bailaron al compás de música de actualidad y compartieron un almuerzo en conjunto. “Es muy lindo ver como disfrutan con la música y el colorido que le ponen”, afirmó Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes.

 

 

Luego de saludar a los profesores a cargo y a participantes de la colonia, Pueyo manifestó: “Teníamos la propuesta de poder articular las dos colonias, tanto la de Junín que tiene un poco más de historia y que este año funcionó en el Complejo San Martín, como la de aquí de Roca que es nueva y que coordinamos con Celeste (Esper) que es la encargada de llevarlo adelante”. En cuanto a la sede ubicada en dicha localidad, dijo que “la verdad es que ha dado muchísimo resultado ya que nos habíamos propuesto el objetivo de tener 20 personas y superamos esas expectativas con creces, así que estamos muy contentos por eso”.

 

“Estuvo bueno que los coordinadores de Roca hayan podido articular con los de Junín para ver qué es lo que se hace tradicionalmente allá. Venimos a compartir aquí al Club Origone y le agradezco muchísimo a su comisión directiva porque nos abrió las puertas hoy, al igual que durante toda la temporada para que la colonia se lleve adelante. Es muy lindo ver como disfrutan los abuelos con la música, el colorido que le ponen y por suerte hizo un día espectacular y que estuvo acorde al cierre de este programa”, añadió el funcionario.

 

Los integrantes de la sede de la colonia en Junín llegaron hasta el predio del club roquense en seis colectivos, cifra que demuestra la magnitud que ha adquirido el programa municipal con el paso del tiempo. A propósito de esto, Pueyo expresó que “se han sumado cada día más abuelos y ese es el compromiso que el Intendente Pablo Petrecca tiene para con los adultos mayores en el marco de esta propuesta. Desde el primer día dijimos que no íbamos a cerrar la inscripción; hubo cupos para todos y eso permitió que haya un promedio de 140 abuelos durante todo el año y más de 300 inscriptos, de los cuales 25 son de Roca. En definitiva, son números que hablan por sí solos y nos dan a las claras que la propuesta es muy exitosa”.

 

El subsecretario de Educación y Deportes también agradeció “el gran trabajo que hacen los profes, tanto aquí en Roca como en Junín, junto con Pablo (Regazzi) y todo su equipo. Por suerte la devolución por parte de los abuelos es muy buena”.

 

Por su parte, Pablo Regazzi, profesor de la colonia en Junín señaló que “el objetivo de todo esto es que ellos se diviertan, por eso planificamos una gran cantidad de actividades para poder sacarlos de su encierro. Las propuestas y posibilidades que la Municipalidad nos da son muy variadas, tanto para llevar a cabo en las piletas, como con otras prácticas recreativas y caminatas; este año pudimos incorporar bailes, así que estoy muy contento. Por eso, quiero agradecer al Municipio como también a todo el grupo de profes que tenemos por el gran trabajo que realizan y que permite que podamos llevar a cabo todo lo que nos proponemos. También, a la gente por la buena voluntad, la predisposición y por las ganas con la que vinieron todos los días que funcionó la colonia”.

 

“Asimismo damos gracias a la gente de la empresa de colectivos que ponen siempre muy buena onda con los seis transportes que nos llevan para todos lados. Por suerte pudimos hacer un cierre fantástico en este lugar que es tan lindo, que ya conocía y al que nos han recibido de manera bárbara”, añadió.

 

En tanto, María Celeste Esper, profesora de la colonia en Agustín Roca sostuvo que “hicimos un montón de actividades a lo largo de la temporada: salimos a caminar, hicimos juegos recreativos y por supuesto muchas cosas en el agua. Fuimos hasta Junín para ver cómo era la experiencia allá y para aprender con el propósito de poder replicarlo acá. Así que estoy muy contenta por todo lo que vivimos y ellos quedaron encantados, esperando comenzar de nuevo el año que viene en diciembre si se puede”.

 

 

Testimonio de los participantes:

 

Ana Bariffi: “Es una experiencia maravillosa y es muy lindo recibir a toda esta gente que vino desde Junín a disfrutar de esta pileta tan grande que tenemos. Agradezco al Municipio por todo esto y esperemos que el año que viene continúe porque recién esta es la primera vez que se hace acá. Vivir esto a mi edad que nunca lo tuve es algo fantástico, porque nos divertimos, nos movemos y nos hace muy bien”.

 

Claudia Rojas: “Es la primera vez que se hace esto en Roca y gracias a Dios salió todo muy bien. La gente de Junín que vino se divirtió mucho al igual que nosotros de acá; agradecemos al Municipio por darnos este apoyo y ojalá se pueda repetir”.

 

Ana Muñoz: “Primero y principal, le agradezco a la profe Celeste (Esper) por el aguante que nos tuvo, se formó un grupo muy lindo y también agradezco a la Municipalidad por habernos brindado este espacio”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni