imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron las votaciones para la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil

Comenzaron las votaciones para la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil

Imagen de la noticia
Las primeras escuelas en participar del proceso fueron las secundarias N°15 y N°6, cuyos alumnos eligieron a sus representantes a través del voto electrónico. 
Alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las distintas escuelas secundarias de la ciudad elegirán a sus representantes para el Concejo Deliberante Estudiantil, que quedará conformado en las próximas semanas, luego de finalizado el proceso de votación.
 
Las primeras escuelas en participar de las elecciones fueron las secundarias N°15 y N°6, en donde estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, y el secretario de Modernización, Maximiliano Steffan, quien supervisó el funcionamiento del sistema de votación electrónica, implementado desde su área.
"Desde el área de Juventud buscamos siempre escuchar a los chicos y que ellos tengan voto. Siempre decimos que los chicos tienen que tener voz y voto y la verdad que esta es una oportunidad muy importante para ello", afirmó Pueyo.
 
"Estamos muy contentos, porque en un principio se hizo una recorrida por un montón de instituciones y a partir de hoy y hasta fin de mes van a estar votando en todas las escuelas", agregó.
 
En la misma línea, el funcionario destacó: "Estas elecciones tienen dos cosas muy importantes: primero,  la posibilidad de que los chicos conozcan a los concejales y miembros del Ejecutivo, que recorrieron las escuelas y tuvieron participación en ese ámbito; y, segundo, el entusiasmo de poder enganchar a las nuevas generaciones para que tengan participación".
 
"Recién hablábamos con ellos y nos contaban del compromiso que genera ser responsables y que los elijan, así que eso es para destacar", agregó.
 
Por su parte, Steffan hizo alusión a la herramienta tecnológica utilizada durante el proceso eleccionario y dijo: "Es parte de lo que el intendente, Pablo Petrecca, siempre nos pide, que es llevar la modernización del Estado a toda la ciudad y en este caso lo estamos aplicando con la juventud".
 
"Si bien el voto electrónico es algo debatido, en las escuelas nos está dando buenos resultados. Es bueno traerlo a debate y que sea utilizado por los alumnos, que se sorprenden por la rapidez con la que pueden votar y con la inmediatez de los resultados", agregó y destacó las virtudes de la herramienta, que cuenta con un importante sistema de seguridad y no requiere el uso de papel.
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni