imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó el programa "ConectArte" con la vida 

Comenzó el programa "ConectArte" con la vida 

Imagen de la noticia
Este nuevo proyecto estará vigente hasta el 12 de diciembre en el Polideportivo Beto Mesa. El mismo surge dentro del programa "Abuelos Conectados" que organiza la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín y tiene como finalidad crear más vínculos sociales entre sus miembros.
 
Dentro de las actividades promovidas por el espacio de Desarrollo Social del Municipio, el programa "Abuelos Conectados" crea esta nueva forma de vincularse. La idea es que, a través de los distintos métodos de actividades recreativas, los Adultos Mayores encuentren un acompañamiento vincular y social. 
 
Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social de Junín, explicó que "esta es una iniciativa de las operadoras que contactan a los abuelos para las reuniones. Este proyecto es para enriquecer al programa primitivo que es 'Abuelos Conectados'". 
 
Además, Ferrari especificó que quienes formen parte de "ConectArte", son "los mismo abuelos que ya integran el anterior proyecto. No es abierto al público". Y luego añadió sobre este nuevo espacio que se hace "para generar encuentros entre los abuelos. Hay que destacar que la idea nace de las operadoras, que son quienes realizan los contactos telefónicos con ellos y siempre buscan nuevas formas de incentivarlos".
 
En cuanto a los momentos en los que se realizará esta reunión, dentro del programa "Abuelos Conectados", Ferrari recordó que "serán una vez por semana, los días miércoles de 9 a 12 horas en el Polideportivo Beto Mesa. Este 'ConectArte', tiene una duración de tres meses; comenzó en septiembre y tenemos pensado finalizarlo en 12 de diciembre".
 
Para finalizar, la funcionaria indicó que "los abuelos se ven alegres con estas propuestas. El primer día tuvimos una muy buena convocatoria porque a los abuelos les encanta realizar distintas actividades, en las que puedan reunirse con su grupo de amigos y pasar un buen rato. A nosotros como espacio donde buscamos el bienestar de los adultos mayores, nos pone muy contentos que esto sea así".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni