imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó la campaña N°19 de recolección de residuos electrónicos impulsada por el Municipio

Comenzó la campaña N°19 de recolección de residuos electrónicos impulsada por el Municipio

Imagen de la noticia
A partir de este lunes 18 y hasta el jueves 21 se extenderá esta nueva edición de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, para la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s), con sede en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670, de 9 a 13hs. Cada vecino que lleve su residuo obtendrá a cambio un plantín donado por Ecoservicios Alciati por medio del programa Responsabilidad Social Empresaria.

Cabe destacar que a través de esta propuesta se busca recuperar materiales como plásticos, chatarras ferrosas y no ferrosas (cables de cobre, aluminio, níquel, latones, etc), como también plaquetas de circuitos impresos y circuitos integrados con residuos peligrosos como el fósforo de los monitores y el cristal líquido. En este sentido, se reciben elementos y aparatos como CPU, teclados, mouse, monitores, teléfonos fijos, consolas de videojuegos, radios, televisores, videocámaras, cámaras de fotos, reproductor de VHS, entre otros.

Todos los RAEE’s recolectados luego son trasladados a una unidad penal del servicio penitenciario bonaerense, para que los internos separen los elementos que sirven y se pueden reutilizar de los que no, y, de esta manera, se evita que todos estos artefactos confluyan hasta el relleno sanitario con la consiguiente contaminación que eso implicaría. Además, vale resaltar que durante 2023 se recolectaron 6 toneladas de estos residuos gracias a esta campaña “Otro destino es posible”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni