imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con más de 35.000 personas el festejo por el Día de la Primavera fue un éxito

Con más de 35.000 personas el festejo por el Día de la Primavera fue un éxito

Imagen de la noticia
Desde muy temprano, el Parque Borchex fue el lugar que recibió a miles de jóvenes y familias que celebraron la llegada de la primavera con una gran fiesta organizada por el Gobierno de Junín. El escenario central se vio desbordado por la cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de Migrantes y La Champions Liga, así como también de las diferentes propuestas locales que estuvieron presentes durante toda la jornada.

Esta edición 2023 tuvo como grandes protagonistas a los jóvenes de Junín y la zona, quienes fueron los encargados de ponerle música y alegría al espacio joven. Emprendedores y comerciantes gastronómicos destacaron la organización y agradecieron la oportunidad brindada por el Gobierno de Junín.

Al cierre del evento, Agostina Larocca, directora de Juventud del Gobierno de Junín, manifestó: “Desde la Dirección de Juventud estamos todos muy contentos por el desarrollo que tuvo esta gran edición, con jóvenes, niños y familias en general”.

“Es el día del estudiante, vimos que todos ellos se divirtieron, se están alentando entre pares, este evento organizado en un gran predio como es el Parque Borchex, todos cuidados por mucho personal de seguridad, gran trabajo de la Secretaria, cada cuestión nos dejó muy tranquilos”, afirmó.

A su vez, destacó que “en esta edición tuvimos muchas ofertas infanto juveniles y mucho talento en el escenario, así como también en la carpa de Espacio Joven que fue pensada porque la verdad es que no alcanzaba el escenario para los talentos locales y decidimos derivar un espacio aparte para que todos tuvieran lugar”.

“En dicho espacio estuvimos acompañados por todas las áreas municipales, la Dirección de Violencia de Género, el área para Personas con Discapacidad, Cultura, Turismo, la Secretaria de Salud, Desarrollo Social, entre tantas otras”, dijo haciendo referencia al trabajo integrado y añadió: “Todas tienen ofertas pensadas a través de lo lúdico, lo recreativo, aprendizaje, informan leyes, tienen personas que enseñan lenguaje de señas, la verdad que todo fue pensado por y para los jóvenes”.

En continuidad, la Directora de Juventud señaló: “Esto superó nuestra expectativas, a pesar del clima, está lleno de gente, personas de Junín y la zona, la región, es importante ver que los jóvenes nos acompañan, y demuestran que este festejo es nuestro, que podemos festejar de manera sana y divertida y cuidándonos el uno al otro”.

“Las familias también se hicieron notar, con sus hijos, amigos, esto fue una gran fiesta, algo que vale la pena organizar y llevar adelante desde la gestión, todos se notaron muy contentos, quiero agradecer a todos los juninenses que se acercaron”, cerró.

 Por otro lado, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, expuso: “Esto es gracias a todas las áreas, que componen un equipo, el equipo es el equipo del gabinete, del que siempre habla nuestro intendente Pablo Petrecca, y esto se vio hoy, y en se vio en los festejos que venimos teniendo”.

“Toda la simbiosis que hay entre las distintas áreas del municipio, tienen este resultado, y en efecto, Agustina (Larocca) y Matías (Torres) lo advirtieron cuando entraron a la gestión, hay acompañamiento y se siente”, afirmó.

Seguidamente, la funcionaria hizo referencia a la presencia del Ejecutivo en el evento y  subrayó que “esto fue un trabajo del día uno, la Dirección de Juventud no paró, en todo momento pidieron a todas las áreas que vengamos, que seamos parte, que estemos presentes y le contemos a la gente qué es lo que hace un empleado municipal, un funcionario público, y todas las cosas que como ciudadano pueden obtener de esa persona que trabaja por y para el ciudadano juninense”.

Además, agregó: “Esto es lograr la integridad, y se vio hoy en esta gran edición de la Fiesta de la Primavera 2023,  y no se trata de solamente toda la masa juvenil de la ciudad, de muchos colegios públicos, privados y demás, sino también la posibilidad de que venga la familia”.

“Claramente todos los seres humanos nos acomodamos acorde a las generaciones a las que estamos, porque sin que nosotros lo digamos, las familias generalmente se instalaron en el sector donde están los emprendedores y el espacio joven, y los jóvenes estuvieron más del lado del escenario, en otros años lo hicimos en el otro ala del Parque Borchex” explicó la funcionaria y siguió” “En esta ocasión se decidió hacerlo en forma más integrada aún”.

También, De Miguel destacó la participación de los emprendedores y gastronómicos, y valoró: “Son muchas las personas que tuvieron lugar en este evento, es importante nombrar a cada uno que fue parte, estos festejos son para, de alguna manera, dar respuesta a las necesidades que tienen los jóvenes, pero también es un círculo virtuoso donde corre la economía de la ciudad, de los que estuvieron trabajando y ofreciendo sus productos y sus servicios”.

“La gestión de Agostina (Larocca) comenzó este año, junto a Matías (Torres) lograron una gran propuesta, ellos tuvieron que ver con pensar a la inversa, no salimos nosotros a contratar desde el Municipio, sino que convocamos a los chicos y jóvenes a que nos acerquen sus propuestas, qué tenían para mostrarnos, y darles esa posibilidad”, reafirmó.

A su vez, agregó que “fue muy linda la posibilidad que se les brindó de que puedan enviar a través de un video su contenido, pudieron hacerlo de forma cómoda y en su casa como quisieran, y por otro lado, la oportunidad de subirse a un escenario divino con una pantalla gigante, un gran sonido y una cantidad de público, además de poder ser vistos desde todos lados, ya que esto fue transmitido en vivo, son grandes posibilidades”.

Para finalizar, la Secretaría de Gobierno reafirmó: “Todas estas oportunidades son las que tienen que ver una gestión pública, se hizo un gran relevamiento en las escuelas para que los chicos digan qué es lo que querían ver, eso es participación ciudadana, porque mucho de lo que se vio hoy es lo que los chicos pidieron que se haga, estamos muy conformes porque es una medida que tomamos, acorde que los chicos jóvenes necesitan”.

Por otro lado, desde la cartera de Seguridad del Municipio se destacó la funcionalidad del operativo en materia de seguridad, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, expuso: “Durante la organización del evento se priorizó el área de tránsito y seguridad, el desarrollo del mismo transcurrió con normalidad, es gratificante, el trabajo en conjunto entre las diferentes dependencias ha dado buenos resultados, estamos muy conformes con eso”.

“Junín se ha convertido en un centro regional de eventos de distintas características, culturales, musicales, deportivos, y desde los diferentes sectores que hacen a la seguridad trabajamos para que los resultados sean positivos”, concluyó el funcionario.

Como se mencionó, emprendedores locales y distintos comercios gastronómicos estuvieron presentes en la fiesta de la primavera, lo que sin dudas les dio una gran posibilidad comercial. Nicolás, dueño de la “Churrería”, valoró: “Ya venimos de participar de un gran evento como fue el Cumbia Fest, siempre los eventos masivos sirven para poder visualizarnos y vender; nos sentimos contentos porque pudimos mostrar lo que siempre tenemos y aparte las cosas nuevas que estamos incorporando”.

Francisco, de la panadería La Europea dijo que “pudimos venir a trabajar y eso es lo más importante, el Municipio nos dio esta oportunidad que pocas veces se da en el año para nosotros los gastronómicos, poder trabajar de esta manera es gratificante, estamos felices”.

Otro local comercial que estuvo presente fue la yogurtería “Vivere Bene”, Antonella, representante de la marca, contó: “Es la primera vez que tenemos un food truck y la verdad es que nos sorprendimos de los resultados, nunca habíamos tenido oportunidad de asistir a eventos de esta magnitud, es una experiencia enriquecedora”.

Seguidamente, Marta, emprendedora local, señaló: “Poder comercializar mis propios productos en este lugar es súper satisfactorio, las ventas fueron buenas y para atraer clientes es una muy buena ventana”.

Susana, también emprendedora que estuvo presente en la fiesta ofreciendo sus productos, expresó: "Estoy muy contenta y agradecida porque puedo ofrecer mis productos a la gran cantidad de gente que vino, las respuestas son muy positivas, estas cosas se celebran”.

Pilar, que se acercó hasta el Parque Borchex junto a sus amigas para disfrutar de la fiesta de la primavera dijo que "está todo muy bien organizado, no pensamos que iba a haber tantas propuestas y cantidad de gente, da gusto festejar así”.

También Matías y Bautista, que llegaron de la localidad de Arribeños junto a su grupo de amigos, contaron: “Es la primera vez que venimos a un festejo en Junín, estamos sorprendidos, hay mucha variedad de artistas y eso nos encanta, una grilla completa, interesante, diferentes géneros musicales, disfrutamos de todo esto para los jóvenes”.

Uno de los espacios más concurridos del evento fue la carpa donde se desarrolló “Espacio Joven”, donde hubo una grilla completa de artistas participando. Lucía Berruet manifestó su contento y destacó que “ver todo mi arte acá adentro es único, agradezco la posibilidad que se nos da desde el Gobierno de Junín, difundir lo que hacemos es muy gratificante, que hayan pensando es este espacio para que nadie quede afuera se valora un montón”.

Mientras tanto, en el escenario principal, uno de los números que estuvo presente fue Urban League, quienes calificaron a la experiencia como única. Guido, integrante del grupo, señaló: “Fue un evento muy lindo, hubo un montón de gente y el sonido estuvo excelente, agradecemos la oportunidad que se nos da porque es la primera vez que estamos en una edición de la Fiesta de la Primavera y para nosotros es un escenario que siempre buscamos y al fin lo encontramos, y nos encontramos con el público que fue lo mejor de todo”.

“De la plaza al escenario, esto tiene una importancia enorme ya que nos da la posibilidad de presentarnos en eventos más grandes de lo que solemos estar acostumbrados, nos suma experiencia y nos da mucha felicidad que nos hayan invitado”, dijo Bruno, otro de los integrantes, para cerrar.

Cerca del atardecer tuvo lugar uno de los momentos más esperados por todos los presentes, en primer lugar Migrantes subió al escenario para hacer bailar a la gente. Luego del show, Facundo García, cantante principal, destacó: “Junín es como nuestra segunda casa, es un placer estar acá, cuando arrancamos con Migrantes fue uno de los primeros lugares donde veníamos a tocar, este es un momento muy especial, significa mucho porque es una fiesta que se hace todos los años y tiene su tradición y su historia, estamos muy contentos de poder llegar a este escenario y haberlo disfrutado así”.

El encargado de cerrar la gran fiesta fue Hernán y la Champions Liga, quien recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de Junín. Tras finalizar la presentación afirmó que “es un honor haber podido ser parte de este evento, nos recibieron muy bien, fue todo muy cálido, el show superó nuestras expectativas, en un marco así, con tanta masividad de gente, da placer compartir nuestra música, valoro mucho el reconocimiento recibido y que nos hayan dado esta oportunidad tan linda, para mí y para toda la banda es un placer, un privilegio que nos distingan”.

“Solo quedan palabras de agradecimiento, seguramente habrá trabajado mucha gente acá, y nosotros tratamos de estar a la altura, de dar lo mejor a la gente, que todos se diviertan y que reciban la primavera con buena onda, con buena energía”, sostuvo para cerrar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni