imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Concientizan sobre seguridad vial a alumnos del ex colegio Comercial

Gobierno - 12/07/2019

Concientizan sobre seguridad vial a alumnos del ex colegio Comercial

Imagen de la noticia

En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°7 “Mayor Alfredo J.L. Arrieta”, se llevó a cabo una nueva charla sobre esta temática proporcionada por el programa municipal “Voy Seguro”. También estuvieron presentes las integrantes del grupo “Estrellas Amarillas”, Mónica Rusticci y Sandra Silbera, quienes acompañan cada una de estas iniciativas a los efectos de transmitirles a los jóvenes el dolor que significa la pérdida de un ser querido a causa de esta problemática.
 
La campaña de concientización incluye tanto a jóvenes de nivel superior de educación como a padres, madres y tutores de niños de educación inicial, como fue el caso del Jardín “Arco Iris”.
 
Una vez finalizada la jornada, Georgina Falcón, instructora del programa “Voy Seguro”, dijo estar “muy contenta de haber llevado a cabo una nueva charla con chicos que, en muchos casos, ya los conocemos del año pasado y todavía permanecen algunas dudas con respecto a los cambios que hubo últimamente en el tránsito en nuestra ciudad. Prestan mucha atención a lo que se les dice, nos reciben sabiendo de qué se trata y siempre con mucha alegría”.
 
“Este es el tercer año que venimos a esta escuela y hemos progresado bastante. Ya llevamos 12 cursos en lo que van de estas jornadas de concientización, que se suman a las que pudimos dar también a padres en el Jardín ‘Arco Iris’, donde también tenemos una muy buena voluntad de parte de ellos y las mismas maestras nos comentan que creció el uso del casco entre ellos”, destacó.
 
Falcón también señaló que “es muy importante la ayuda que recibimos de parte de los docentes, en este caso de la bibliotecaria de la escuela, porque hace que los chicos se muestren más interesados aun por el tránsito y eso crea una muy buena relación”. Seguidamente, detalló la buena relación que se genera con los jóvenes al decir que “cuando nos cruzamos por la calle siempre nos saludan, nos tocan bocina y nos muestran que están usando el caso y eso para nosotros es muy gratificante”.
 
A su vez, Patricia Schechtel, bibliotecaria turno mañana de la institución educativa, aseguró que “la motivación para traer de nuevo a este programa es que mucho de los alumnos que asisten a esta escuela lo hacen en motos e incluso en autos como es el caso de los del ciclo superior. En este sentido, es muy importante que se concienticen sobre la gran cantidad de accidentes viales que hay; igualmente creo que han disminuido en el último tiempo y creo que van a bajar aún más con el transporte público”. Acerca de la importancia de que Junín cuente de nuevo con el colectivo, la bibliotecaria dijo que “los chicos saben que no solo se pueden desplazar en moto, sino que también tienen a disposición esta alternativa más que importante.
 
“Queremos que cada vez sean menos los jóvenes que mueren por esta problemática y que haya cada vez menos gente que maneje mal porque es algo que nos comprende a todos como sociedad”, indicó Schechtel y afirmó que “cuando uno más abajo trabaja y los concientiza desde temprana edad, más posibilidades hay de que crezcan con la responsabilidad debida que requiere el acto de manejo al volante y, fundamentalmente, sin beber alcohol”.
 
Como se mencionó, también formaron parte de la jornada de concientización Mónica Rusticci y Sandra Silbera, del Grupo Estrellas Amarillas “Honrar la vida” Junín, quienes perdieron a sus hijos a causa de accidentes de tránsito y, a partir de entonces, decidieron involucrarse con la comunidad para contarles sus historias de vida e inculcar en los jóvenes la importancia te las medidas de seguridad.
 
“Nosotras siempre colaboramos con las charlas de ‘Voy Seguro’ que se realizan en distintos puntos e instituciones de la ciudad, porque estamos muy comprometidas con esta problemática del tránsito y nos preocupa mucho. A la vez estamos muy contentas y tenemos una satisfacción muy grande porque vemos que de a poco empiezan a aparecer los frutos de estas campañas de concientización”, manifestó Sandra.
 
Por su parte, Mónica dijo que “tanto los chicos como los padres prestan mucha atención a lo que les contamos y, sobre todo, a lo que podemos aportar desde nuestra experiencia. Estamos muy contentas de poder colaborar en la manera de lo posible para que disminuyan la cantidad de accidentes que hay en nuestra ciudad y el tránsito sea mucho mejor”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni