imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Concluyen obras en la Escuela Secundaria N°6

Concluyen obras en la Escuela Secundaria N°6

Imagen de la noticia

En medio del receso estival, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las obras edilicias que se realizaron en la institución educativa con el propósito de garantizar la seguridad de los alumnos que concurren allí durante el ciclo lectivo. Las obras consistieron en la reparación baños; la puesta en valor, como también la construcción de uno para discapacitados. Otro de los trabajos realizados fue la construcción de una rampa de acceso al colegio, propuesto por el Concejo Deliberante Estudiantil.

Luego del recorrido junto a las autoridades de la escuela, el Intendente Petrecca manifestó: “Aprovechamos el receso escolar para realizar muchas obras en distintos establecimientos educativos de la ciudad de Junín, maximizando el tiempo disponible para que cuando arranquen las clases nuevamente, las escuelas puedan estar en condiciones. Por supuesto, hay ciertas prioridades que tienen que ver con los trabajos en los sistemas de gas y electricidad, como también la refacción de techos”.

“En este caso, se han realizado algunos arreglos en los baños, se han incorporado baños para discapacitados y una rampa que es algo muy necesario. También esto es importante porque tiene que ver con un proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil de hace un par de años y que hoy se pudo concretar”, señaló el Jefe comunal y, seguidamente, expresó que la relevancia está puesta en que “son trabajos que apuntan a mejorar la accesibilidad para que todos los chicos puedan acceder, especialmente los que poseen alguna discapacidad. Así que muy contento de ver cómo siguen avanzando las obras y que las distintas instituciones educativas van progresando, aunque sabemos que todavía hay mucho más por hacer”.

Asimismo, Petrecca dijo que “todo esto es fruto del trabajo en equipo de un grupo de personas muy comprometidas con la educación. Es fundamental entender que tenemos que dejar los edificios en condiciones para que los chicos puedan estudiar como corresponde. Hay muchas obras que están en curso actualmente, algunas ya se han terminado como es este caso de la Escuela N°6, otras están a punto de comenzar y queremos aprovechar el receso escolar para terminarlas antes de que empiece el ciclo lectivo. Algunas vamos a poder realizarlas y otras no porque tienen mayor complejidad, pero lo importante es que arranquen para que tengamos edificios educativos con las condiciones necesarias para que los chicos puedan estar adentro, protegidos, seguros y concentrados en lo que tienen que hacer que es estudiar”.

En compañía del Intendente en la recorrida estuvo la directora de la Escuela Secundaria N°6, Carla Rodríguez quien expresó que “estamos muy contentos porque, como dijo el Intendente, el proyecto de la rampa partió del interés de los propios chicos, se trabajó en el Consejo Deliberante Estudiantil a fines de 2016 y principios de 2017, y hoy en 2019 ya podemos inaugurar la obra. También se realizó un baño para discapacitados que no teníamos y se puso en valor un viejo baño que teníamos en el patio, al cual se le da mucho uso en el turno tarde cuando los chicos vienen al itinerario formativo o cuando concurren a las clases de educación física cuando están los chicos del profesorado. Este baño fue reparado a nuevo, así que estamos muy contentos porque es un gran progreso para la escuela”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni