imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las capacitaciones a vecinos sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos

Continúan las capacitaciones a vecinos sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos

Imagen de la noticia

Con el propósito de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible con este tipo de instrucciones, se dictó una nueva charla en El Salón, ubicado en Belgrano 92, que fue abierta para todos los comerciantes y el público en general. La misma fue dictada por autoridades de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, cuyo titular es el Dr. Julio Ferrero, y los participantes mostraron una gran satisfacción por los conocimientos adquiridos.

Una de las vecinas presentes en la charla fue Mercedes Sartirana, quien manifestó que “tengo familiares que son celíacos y con mi cuñada empezamos un emprendimiento para elaborar comida apta para personas que tienen esta condición. El negocio se llama ‘Territorio MyM’ y la verdad que el curso me sirvió muchísimo para saber bien cómo manejarme, los cuidados que hay que tener, el correcto almacenamiento de los productos. También se habló sobre la importancia del respeto y cuidado que hay que tener con las fechas de vencimiento.

“Me resultó muy positivo porque también vimos las maneras de limpiar las maquinarias que uno utiliza y, con respecto a la celiaquía, las precauciones que hay que tener para evitar la contaminación cruzada; estoy realmente muy conforme”, dijo Sartirana y añadió que “también voy a realizar el curso específico sobre celiaquía que es lo que más me interés me genera”.

Otro de los que se apersonaron hasta El Salón fue Carlos Martínez, quien una vez finalizada la exposición dijo que “el curso me pareció bárbaro e interesante sobre todo para seguir aprendiendo. Yo tengo un kiosco que ahora ampliamos sanguchería, entonces está bueno saber todo lo necesario sobre los cuidados y buenas costumbres que hay que tener para el cuidado de la salud y para que la gente se vaya contenta”.

“Me parece bárbaro que el Municipio llegue a la mayor cantidad de gente con este tipo de capacitaciones, porque ayuda mucho y concientiza a los comerciantes; la idea es que también tome noción y ayude en la manera de lo posible”, resaltó el comerciante.

La capacitacion también llamó el interés de estudiantes como Rocío Castiello, quien cursa la carrera de Hotelería y Turismo en Junín, quien señaló que: “estoy haciendo el curso un poco para adquirir conocimientos importantes en lo que respecta a la gastronomía ya que van de la mano. Pienso que todo suma y esta capacitación me pareció muy buena, la explicación fue muy clara y me sirvió mucho para la carrera y también para la vida en general. Fue muy interesante en cuanto a los cuidados y medidas que hay que tomar y me pareció muy útil.

“El Dr. Ferrero y Constanza (Rebichini) fueron muy claros en sus exposiciones y en todo momento estuvieron atentos a nuestras consultas; me gustó mucho la verdad el trato que nos dieron”, indicó la estudiante.

Por último, también tomó la palabra Aníbal Otaduy, quien sostuvo que “yo tengo una heladería con fabricación propia y realmente el curso me sirvió mucho para corregir cosas que uno hacía mal sin saberlo; también es bueno porque te ayuda a mejorar y reforzar las buenas prácticas que uno fue adquiriendo con el tiempo y te ponen en órbita”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni