imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cuarta campaña de recolección de residuos electrónicos

Cuarta campaña de recolección de residuos electrónicos

Imagen de la noticia

Desde el próximo lunes 25 y hasta el viernes 29 de marzo, en el horario de 9 a 14 horas, se desarrollará la cuarta campaña de recolección de residuos electrónicos en el complejo polideportivo Beto Mesa. El objetivo de este programa es concientizar a la ciudadanía sobre la gestión responsable de los residuos electrónicos utilizados en los hogares, así como también difundir los beneficios ambientales, económicos y sociales que implica su reutilización, reacondicionamiento y disposición final. También habrá un día una camioneta disponible para retirar por los hogares de personas mayores o que no tengan movilidad, los residuos electrónicos.

Al respecto, Perla Casella, titular de la cartera de medio ambiente del Gobierno de Junín, indicó que "estamos comenzando la cuarta campaña y esperamos repetir el éxito de las anteriores. Realmente esta campaña, “Otro final es posible”, es muy buena, ya que los residuos electrónicos cuentan con componentes peligrosos, los cuales deben tener un destino final específico para que no contaminen”.

"Este programa será del lunes 25 al viernes 29 de marzo en el Beto Mesa de 9 a 14 hs. A esta campaña se suma Bringeri Max que estará colaborando con nosotros. Y las personas que traigan sus residuos electrónicos se llevarán un plantín que se compran al Taller Protegido. Con esto, sumamos un componente social de colaborar con una institución de la ciudad. Y este año en uno de los días vamos a tener a disposición un vehículo para ir a buscar aquellos residuos a las casas de personas mayores o que no tengan movilidad. Por tal motivo, les pedimos que se comuniquen con nosotros", dijo Casella.

A su vez, Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente, manifestó que "de esta forma estamos evitando que estos residuos ocupen un espacio en nuestra celda en el relleno sanitario. Por tal motivo, invitamos a todos los vecinos de Junín a participar y ante cualquier duda o inconveniente se pueden comunicar al 4633635. Invitamos a los vecinos a acercarse al Beto Mesa y dejar esos residuos electrónicos que ya no usan, menos aquellos denominados línea blanca, como heladeras, lavarropas, microondas, etc.”

Elementos que se recibirán

CPU, teclado, mouse, monitor, notebook/netbook, impresora, fax/telex, calculadora, teléfono fijo doméstico, consola de videojuegos, teléfono fijo público, teléfono inalámbrico, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de vhs y otros, amplificador de sonido, entre otros.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni