imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó un nuevo taller para que jóvenes conozcan el oficio de barbero

Jóvenes en Marcha y Responsabilidad Social Empresaria

Culminó un nuevo taller para que jóvenes conozcan el oficio de barbero

Imagen de la noticia

Un grupo de jóvenes pertenecientes a los programas Envión y Autonomía Joven, finalizaron su participación en un taller sobre barbería. El mismo estuvo a cargo de Matías Tudisco y se llevó a acabo en el marco de los programas municipales Jóvenes en Marcha y Responsabilidad Social Empresaria.

Jóvenes en Marcha, es una iniciativa impulsada conjuntamente por los programas Envión y Autonomía Joven que busca brindar a los chicos capacitaciones no formales, a través de talleres, para que estos puedan conocer diferentes oficios y experiencias y de esta manera, tener herramientas para tener una posibilidad laboral. Para encabezar dichos talleres, se convoca a profesionales en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

En el marco del último encuentro, Nicolás Di Marco, coordinador del programa Envión, señaló que "nuevamente estamos finalizando un nuevo taller que se da en el marco del programa Jóvenes en Marcha, los cuales se vienen desarrollando desde el año pasado y de los que participan chicos que forman parte de los programas Envión y Autonomía Joven en forma conjunta con Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E.), otro programa del Gobierno de Junín".

"Estos talleres apuntan a capacitar a los jóvenes en diferentes oficios, en esta oportunidad tuvo que ver con el oficio de barbería y estuvo a cargo de Matías Tudisco. Fueron dos comisiones que ya han finalizado los encuentros por eso hoy les estamos dando los certificados correspondientes", comentó.

Por su parte, Felicitas Bazzani, coordinadora del programa Autonomía Joven, indicó, respecto de este taller, que "fue una experiencia muy buena y es una satisfacción que las tres instituciones, Envión, Autonomía Joven y R.S.E., podamos seguir trabajando con esta iniciativa, que comenzamos hace un año y ya muchos chicos han participado de los diferentes talleres".

Por otro lado, Bazzani agradeció "a Matías Tudisco que llevó adelante los talleres con mucha responsabilidad y eso se vio en que los chicos participaron activamente en cada encuentro". También informó que "desde esta semana otro grupo de jóvenes comenzará con un taller de herrería, en la cooperativa Innovar, por eso, la idea es continuar con esto y que el programa Jóvenes en Marcha sea el puntapié para que los chicos descubran algo que les guste y puedan continuar la formación de manera formal y encontrar así una salida laboral"

Precisamente, Matías Tudisco contó que participó de esta iniciativa "porque yo también tengo una historia de vida complicada y quise devolver un poco de lo que a mí algunas personas me dieron para ayudarme a salir de situaciones complicadas. Fue todo un desafío y me gustó mucho la experiencia. Logramos llevar adelante talleres muy entretenidos donde los chicos se engancharon mucho".

"Es para destacar también que con esto se les está dando a los chicos una posibilidad, herramientas para que puedan salir adelante, en este caso aprendiendo un oficio que para mí es muy lindo, en definitiva, demostrarles a los chicos que si se quiere se puede", agregó.

Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, participó de la entrega de diplomas y destacó "el trabajo que llevan adelante los chicos de Envión y Autonomía Joven. Acá hay un gran trabajo silencioso que se viene llevando a cabo y es muy importante seguir por este camino y sostenerlo. Hoy los verdaderos protagonistas de esto son los chicos y estamos muy contentos por eso".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 - Junín B
  • T. 236-4407900 Int: 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . Nora Meres