imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Dictan una capacitación en música para docentes del distrito

Educación - 22/05/2019

Dictan una capacitación en música para docentes del distrito

Imagen de la noticia

La propuesta tuvo lugar en el Complejo Municipal General San Martín y estuvo coordinada por el Movimiento de Música para Niños y Niñas (MOMUSI) subsede Junín, la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Educación del Municipio. La misma se denominó “Trabajo áulico y producción musical colectiva” y tuvo como propósito dotar a los profesionales de distintas herramientas para que luego puedan inculcar en sus alumnos la pasión por esta rama artística.
 

Acerca de esta propuesta educacional y formativa, Marcela Rotelli, Inspectora Educación Artística, expresó que “desde la Dirección de Educación Artística, junto a Florencia Correas y el cuerpo de inspectores siempre tratamos de traer este tipo de capacitaciones para docentes de nivel inicial, primario, secundario y de educación especial, porque consideramos que la educación se construye de manera integral y diariamente”.

Seguidamente, señaló que “en este caso estuvimos con el profesor Fabián Lupica quien fue el encargado de brindar esta capacitación y con quien estamos muy agradecidas porque es la segunda vez que nos visita en el marco de estas propuestas”.

“Esto también es gracias al apoyo que recibimos por parte de la Municipalidad que, desde el área de Educación, siempre apoya el crecimiento de los profesores no solamente de Junín, sino también de distritos vecinos a los que también hemos invitado”, destacó. Luego, Rotelli manifestó que “se trató de una capacitación teórica-práctica donde los profesores pudieron participar con instrumentos musicales y otras herramientas elaboradas que se pueden utilizar en el ámbito de las aulas”.

También formó parte de la formación docente la profesora de música Mariela Ledesma, quien además integra la subsede Junín del MOMUSI, un colectivo que “tiene como objetivo difundir música de calidad y apropiada para la edad de los más chicos, para lo cual los docentes músicos que pertenecen a este movimiento ofrecen distintas capacitaciones. Es el 4° encuentro que se hace a nivel nacional y es el segundo año que podemos organizar esto junto a Carolina Gaude, con el aval de las inspectoras que siempre están presentes al igual que el Municipio”.

“La música es un componente esencial en nuestras vidas cotidianas y algo inherente al ser humano. Por lo tanto, es fundamental que los educadores estén actualizados, tengan conocimientos de los nuevos grupos musicales que van surgiendo y tengan acceso a ellos, algo que no es muy frecuente para quienes vivimos en Junín”, resaltó la profesora.

Por su parte, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, aseguró que “esto es algo que hemos hecho desde el comienzo de la gestión del Intendente Petrecca y que demuestra el compromiso que tenemos con la educación. que abarca el aspecto de la infraestructura edilicia, el Servicio Alimentario Escolar y la capacitación de los profesores que también es uno de los pilares fundamentales. Desde ese lugar, es muy positivo fomentar este tipo de espacios para que estas capacitaciones tengan lugar y muchos docentes de distintos lados puedan venir a participar”.

Para concluir, Pueyo señaló que “esto es muy importante de cara al futuro porque un profesor que se forma va en beneficio del crecimiento de nuestros alumnos. Así que no queda más que felicitar tanto a los inspectores por la iniciativa, por estar siempre con ideas nuevas y dispuestos a juntarse con nosotros para poder llevarlas a cabo, como también a la gente de MOMUSI que se ha acercado”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni