imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Distinción para el programa “Voy Seguro”

Distinción para el programa “Voy Seguro”

Imagen de la noticia

La misma será entregada por el Comité de Seguridad en el Tránsito (COSETRAN) quien reconoce cada año a entidades y personas que han contribuido en pos de la seguridad vial. Dicho evento será el próximo 28 de noviembre en la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad de La Plata. El éxito de este programa municipal se ve reflejado en las más de 20.000 personas que recibieron la capacitación sobre esta temática.

Cabe destacar que el COSETRAN se ha propuesto desempeñar diversas actividades tales como el desarrollo de acciones de difusión y concientización sobre la necesidad de respetar las disposiciones vigentes en base al tránsito; como así mismo promover la sanción de leyes o normas que optimicen todos los aspectos de la seguridad vial.

Al respecto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano, expresó que "recibimos vía mail una notificación por parte del Comité de Seguridad en el Tránsito acerca que el programa municipal ‘Voy Seguro’ fue distinguido en la provincia de Buenos Aires por las acciones que llevamos adelante en relación a la educación vial tanto en las escuelas como para los particulares. Es muy importante para el Municipio y para todo el equipo este reconocimiento ya que estamos hablando de una temática tan importante como el tránsito. Siempre trabajamos en la prevención y en la importancia de respetar las leyes del tránsito".

"También quiero hacer un reconocimiento a todos los que colaboran en este programa. Romina Castillo, de la Policía Local y Georgina Falcón, de la Agencia Municipal de Seguridad de Vial, quienes permanentemente están realizando las charlas. También quiero agradecer el acompañamiento permanente del Grupo Estrellas Amarillas, a Marisa Robledo de la Vialidad Provincia y a todas las áreas del municipio que trabajan en conjunto con nosotros", dijo Olmedo.

Luego, agregó que "fue muy importante poder llegar a todas las escuelas y dar estas charlas a los chicos que luego lo comentan en sus hogares y se hace un efecto multiplicador. Esto es progresivo ya que lo hacemos para los que serán los futuros conductores. Ya tendrán una noción mucho más grande y no solo por el hecho de conducir un automóvil sino en su función de peatón o en la conducción de una bicicleta. Las normas la debemos respetar para que haya una menor cantidad de accidentes".

Para finalizar, explicó que "vamos a seguir trabajando y mejorando el programa ‘Voy Seguro’. En los próximos días nos reuniremos para proyectar las tareas para el año próximo y el día 28 de noviembre vamos a estar en La Plata recibiendo esta linda distinción que nos demuestra que estamos en el camino correcto y por el cual vamos a continuar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni