imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El club Independiente presentó nuevas obras y le rindió homenaje a Carlos Washington Castro

El club Independiente presentó nuevas obras y le rindió homenaje a Carlos Washington Castro

Imagen de la noticia
Por un lado y mediante ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, una de las calles linderas del predio llevará el nombre del ex técnico y una de las figuras más emblemáticas del rojo de la ciudad, Carlos Washington Castro. También se presentó la obra de un paredón que, además de embellecer uno de los ingresos, también brindará más seguridad. Esta obra contó con el aporte económico de socios e hinchas y también del Gobierno de Junín. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la familia de Castro y de todo el club Independiente en el acto que tuvo momentos de mucha emoción. 

Sobre el homenaje a Carlos Castro, Gabriel Gómez, presidente de la institución, expresó que "este es un homenaje tan merecido y que hace tanto tiempo queríamos lograr desde la institución que hoy nos hace sentir que estamos saldando una deuda que teníamos con Carlos y su familia. La verdad que cuando pasan los años y hay personas que trabajan mucho para una institución, como lo hizo él, con nuestro Independiente, es necesario tenerlos siempre presentes y rendirles el homenaje que se merecen".

"No hay nada más importante en la vida en general, no solamente en un club, que pasar por la vida y dejar algo. En este acto lo rescatable es lo que dejó Carlos Washington Castro para nuestra institución, para muchos de los que están acá, además de ser el maestro futbolístico, fue la persona que los iba a buscar todos los días para venir a entrenar, era un padre", agregó. 

Gómez contó que "siempre tuvimos en mente que esta calle lleve el nombre de él para tener su homenaje. Esta calle lleva este nombre por el legado que dejó Castro, una persona que formó a un montón de jugadores y también a un montón de personas. Fue una persona que recorría con su auto cada campito de la ciudad de Junín y les preguntaba a los nenes, ¿vos donde jugás? En ningún lado, y los traía a Independiente. Y así fue reclutando jugadores muy importantes que han llegado a un gran nivel futbolístico a nivel nacional e internacional". 

Para homenajear a Carlos Castro, también hubo palabras de ex jugadores quienes destacaron la figura de él como técnico, pero también como persona, asegurando que, más que un técnico fue un docente. Otro de los oradores fue Lautaro Mazzutti, concejal impulsor de la ordenanza que impone el nuevo nombre a la calle y quien aseguró que, este homenaje era un acto de justicia para una persona que hizo mucho por Independiente.

En otro orden, Gabriel Gómez, sostuvo que "cuando surgió la propuesta de que lleve ese nombre, quisimos hacer una puesta en valor también del frente del club que da a esta calle. En ese momento pensamos en no solamente lo estético, sino también una cuestión de seguridad, por eso quisimos hacer un nuevo paredón. Comenzamos a preguntar a socios e hinchas si nos ayudarían comprando un metro cuadrado para el tapial. Fue tan grande la devolución que tuvimos, que decidimos darle vía a eso".

"Por supuesto no alcanzaba con eso, entonces nos pusimos en contacto con el Municipio e inmediatamente nos dijeron que sí, como ocurre cada vez que lo hacemos. Así que quiero agradecer a todos los socios, a toda la familia del Club Independiente que ha colaborado con cada metro cuadrado para que esta obra, que si bien nos queda un tramito todavía para terminar, se haya hecho posible y que hoy estemos acá presentándola", añadió.

Para finalizar, Gómez agradeció "al intendente Pablo Petrecca y a todo el municipio por las gran mano que nos han dado con esta obra, que sinceramente, si no fuese por la familia, por los socios y por la municipalidad de Junín, no lo hubiéramos podido llevar a cabo, por el costo que tenía".

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, expresó a los presentes: "Los clubes son una perfecta síntesis de la pasión, del amor y de la gran familia que son. Algunos hablan de la segunda casa, yo creo que para muchos son la primer casa, cuando uno escucha el relato tan claro de quién fue Carlos Washington, que iba a buscar a los chicos a los potreros, que se preocupaba por si comían o iban a la escuela y eso es lo que representa cada dirigente, conozco a alguno de ellos, están aquí presentes, sé la pasión y el amor que le ponen y eso es mucho más profundo que cuatro paredes, es mucho más profundo que el deporte, es mucho más profundo que el fútbol, es una pasión inexplicable, es amor, es amor y servicio al otro".

También indicó que "los clubes son lo que son por su gente, por sus dirigentes, no hay otra cosa, se forjan y crecen por su gente, por el amor que le ponen hombres y mujeres que dedican muchas horas, mucho esfuerzo, muchos recursos económicos propios, por una pasión, una pasión que parece inexplicable pero no lo es. Todo lo que se dijo sobre Castro y el club, representa la importancia del club en la sociedad, ese club que contiene, que abraza, que no deja a nadie afuera, que incluye, que va a buscar bajo un paraguas, bajo un común denominador".

"Esa segunda casa o primer casa, es el lugar que ha sacado a muchos, a cientos de chicos de situaciones de peligro, que recibieron todo lo necesario para tener una vida digna y sana, gracias a dirigentes y profesores que recorren los barrios, que miran, que contienen y ayudan en los momentos difíciles y eso es lo que hace que cada columna, que cada ladrillo, que cada lugar de cada club tenga nombres y apellidos, nombres y apellidos de hombres y mujeres juninenses con mucho amor por la camiseta", agregó.

El intendente Petrecca felicitó "a la familia de Castro, a la familia del Club Independiente, a todos estos hombres y mujeres tan apasionados por una camiseta,  por un club, por el deporte, por poder dar algo al otro que ni más ni menos es el tiempo, es el amor para que estas casas, estos lugares, estos tremendos lugares, clubes crezcan día a día". 

Por último, el Alcalde recordó que "prontamente estaremos cumpliendo 200 años del nacimiento de nuestro querido Junín y el camino al bicentenario tiene que ver mucho con eso, con reconocer ese valor que expresan los clubes, con reconocer nuestra historia, el camino que hemos transitado como comunidad, como ciudad, como Partido de Junín, que se ha logrado por hombres y mujeres que han dado todo, que han dado un poco más, un poco más qué es lo que siempre marca la diferencia", aseguró.

"Esto es lo que somos los juninenses y este club representa y refleja claramente ese sentido, ese sentido de pertenencia, de identidad, ese sentido de amor por lo que uno tiene como pasión. Así que a todos, a toda esta gran familia que son todos ustedes, los quiero felicitar, los quiero animar a que sigan trabajando por este camino, a todos los clubes, y saben que como gestión, como gobierno, pueden contar con nosotros", finalizó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni