imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Concejo Deliberante aprobó la prestación del SAME en nuestra ciudad

Por unanimidad

El Concejo Deliberante aprobó la prestación del SAME en nuestra ciudad

Imagen de la noticia

En el marco de una sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó el proyecto número 4059 que hace referencia a la provisión de Unidades Móviles, personal, sistema operativo de telefonía y gestión general para la prestación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). De esta manera, la ciudad contará con un nuevo sistema de respuesta ante situaciones de emergencias que incluirá también a todas las escuelas públicas de la ciudad. 
 
Finalizada la sesión, la Concejal del Frente Juntos por el Cambio, Melina Fiel, señaló que "todos los bloques han decidido acompañar la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal de llegar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con el servicio del SAME, con ambulancias equipadas con la más alta tecnología. En Junín y gracias a la gestión del Intendente Pablo Petrecca, además contaremos con una ambulancia extra otorgada por el Gobierno Nacional". 
 
"Es un orgullo ser parte de este gobierno que permanentemente está gestionando para Junín este tipo de servicios, en este caso de emergencias médicas, con lo mejor del equipamiento y que en este caso tendrá la particularidad de ampliar el servicio a las escuelas públicas de la ciudad, un reclamo histórico que hoy solo lo tienen algunas gracias a la cooperadora", destacó Fiel.
 
La edil también solicitó a los "legisladores provinciales del Frente de Todos, que este convenio se sostenga y que tanto el Gobernador como la Vicegobernadora electos, cumplan con su palabra para que Junín cuente con el SAME".
 
Como se mencionó, uno de los cambios más significativos se dará en que, a partir de la puesta en marcha de este nuevo sistema, las escuelas públicas contarán con este servicio. Por eso, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, celebró la aprobación de este nuevo servicio: "Como dijo Melina Fiel, este era un reclamo histórico, hoy son pocas las escuelas que tienen cobertura y eso es gracias a las cooperadoras". 
 
La funcionaria destacó que "por reglamentación, es necesario que cuando un alumno tiene un golpe, aunque sea mínimo, sea visto por un médico y que este emita un certificado de cómo se encuentra, ya que después la institución educativa, debe dar cuenta a la familia. Esto es para todos los niveles, inicial, primario y secundario, por eso, es importante este nuevo servicio para todas las escuelas". 
 
Para finalizar, Melina Fiel, informó que "las ambulancias ya están en Junín, ahora, con esta aprobación, sólo resta la llegada de los fondos provinciales para que este nuevo servicio de emergencias médicas comience a funcionar en la ciudad, algo que todos los vecinos de Junín estamos esperando". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni