imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “El Estado en tu Barrio” se hace presente en la ciudad

Tramites de DNI, asesoramientos y créditos

“El Estado en tu Barrio” se hace presente en la ciudad

Imagen de la noticia

El programa coordinado por Nación y Provincia de Buenos Aires funcionará en Junín del martes 24 al viernes 27, de 8 a 14 hs, en la Plaza Veteranos de Malvinas y, en una segunda etapa, en el predio ubicado en las calles Primera Junta y Chaco. Se trata de una propuesta que tiene la finalidad de facilitar a los vecinos la realización y finalización de trámites pendientes vinculados a ANSES, PAMI y Registro Nacional de Personas, entre otros. El Gobierno de Junín dirá presente mediante las áreas de Empleo, Salud, Defensa del Consumidor y gestión de la tarjeta SUBE.
 
Las personas que concurran podrán renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), cambio de domicilio, asesorarse sobre asignaciones universales y créditos para las familias.
 
Al respecto, Martín Beligni, Secretario de Coordinación del Municipio manifestó que “por medio de las gestiones del Intendente Pablo Petrecca hemos logrado que el programa ‘El Estado en tu Barrio’ esté presente en la ciudad de Junín. La idea es que todas las oficinas de Nación como del Municipio estén centralizadas en un punto específico para que el vecino pueda contar con un acceso directo y una ventanilla única para la realización de distintos tipos de trámites, ya sean de ANSES, PAMI, Registro Nacional de Personas, entre otros”.
 
“Del Municipio vamos a estar presentes con todo lo que es la Tarjeta SUBE, para que la gente pueda tramitar los beneficios para usar el transporte público. También va a estar la Oficina de Empleo y la Secretaría de Salud para divulgar algunas de las propuestas que se llevan a cabo desde las áreas”, detalló el funcionario.
 
Seguidamente, Beligni aseguró que “el fundamento de todo esto es estar en los barrios para facilitarle a los vecinos el acceso y realización o finalización de trámites pendientes. Podrán llevar a cabo el Documento Nacional de Identidad, la Asignación Universal por Hijo o asesorarse de todos los programas que se ofrecen desde Nación para acompañar a la gente y las familias”.
 
Para finalizar, el Secretario de Coordinación informó que “el martes 24 estaremos en la Plaza Veteranos de Malvinas y, en el marco de una segunda etapa, haremos lo propio en lo que es el predio de Primera Junta y Chaco, enfrente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni