imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El ex Colegio Industrial celebró sus 95 años de vida

Educación - 25/04/2019

El ex Colegio Industrial celebró sus 95 años de vida

Imagen de la noticia

En el patio de la institución, directivos, alumnos, egresados y representantes de la comunidad educativa participaron del acto de conmemoración por un nuevo aniversario de existencia de la Escuela de Educación Técnica (EET) N°1 "Antonio Bermejo". El evento sirvió también para reinaugurar un nuevo espacio que buscará potenciar la formación académica de alumnos y docentes.

 

La actual directora de la EET N°1, Mónica Zerillo, expresó que "es un orgullo festejar los 95 años de vida de nuestro querido y glorioso Industrial. Desde lo personal es un honor ser directivo ya que fueron muchos años de esfuerzo, trabajo, dedicación y, de alguna manera, este acto es también una despedida para mí ya que el 30 de abril me voy a jubilar".

 

"La verdad es que estamos muy contentos por todos los logros y reconocimientos que siempre tuvo este colegio. Últimamente se han llevado a cabo proyectos increíbles, gracias al esfuerzo de todos: docentes, alumnos, padres y directivos. De hecho, el crecimiento sigue porque hoy reinauguramos la casa, el ex internado, que ahora será utilizado con fines académicos por parte de los alumnos, en materia de desarrollo e innovación", remarcó.

 

Respecto del vínculo que existe hoy entre el "Antonio Bermejo" y la comunidad, Zerillo indicó que "es muy importante el trabajo de todos los días con toda la ciudad y con el Municipio. Los alumnos saben que esta escuela demanda un gran sacrificio, pero al llegar al séptimo año saben que ese esfuerzo vale la pena. Continuamente se concretan proyectos que involucran a la sociedad y eso nos permitió el reconocimiento que hoy tenemos no sólo en Junín, sino también en todo el país porque esta institución es referencia en la provincia de Buenos Aires".

 

"Quiero agradecer a toda la comunidad, especialmente al gobierno municipal por el apoyo permanente e incondicional", dijo Zerillo.

 

Como se mencionó, del acto participaron representantes de la comunidad educativa como el rector de la universidad, Guillermo Tamarit, los concejales Manuel Llovet y Melina Fiel, consejeros escolares e inspectores. En representación del Intendente Pablo Petrecca, asistió la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, quien sostuvo que "para el Municipio es un honor acompañar en estos festejos al Colegio Industrial, porque es una escuela modelo que realiza actividades muy importantes y reconocidas; por eso estamos muy contentos de poder acompañarlos en este día tan importante para la institución”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni