imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín acompaña a la Escuela 501 con subsidios para el transporte y el festival “Premios Lola”

El Gobierno de Junín acompaña a la Escuela 501 con subsidios para el transporte y el festival “Premios Lola”

Imagen de la noticia
A través de la Dirección de Educación, el Ejecutivo local continúa con la política de apoyo y financiamiento hacia la Escuela de Educación Especial N°501 “Dolores Saavedra de Álvarez”, para garantizar el combustible del servicio de transporte de los alumnos y la realización del tradicional evento de cortometrajes, que en este año cumplirá su sexta edición. En cuanto a esto último, la proyección de las producciones se realizará el 12 de septiembre y la premiación el 29 del mismo mes, en el “Salón de la Democracia” de la UNNOBA.

A propósito de esta nueva entrega de subsidios, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, declaró: “Continuamos con el acompañamiento permanentemente hacia las instituciones educativas de Junín, en este caso con la 501 mediante la entrega de dos cheques para, por un lado, subsidiar el combustible para el transporte de los alumnos mientras esperamos la llegada del dinero que corresponde por parte de la Provincia y, por el otro, un financiamiento que les damos para que puedan llevar a cabo una nueva edición de los ‘Premios Lola’”.

Con respecto a dicho evento, la funcionaria dijo que “se trata de un evento que se realiza en la ciudad desde hace muchos años, por iniciativa de la Escuela 501 y que el Gobierno de Junín consideró de interés municipal. Es una propuesta que habla sobre la inclusión, el trabajo compartido y la mirada sobre el arte con los chicos de esta institución escolar, y los de otras escuelas también”.

En tanto, Karen García Boyé, directora de la EEE N°501, sostuvo: “Esta va a ser la sexta edición que hacemos del festival, es un evento en el que abrimos la inscripción a todas las instituciones educativas de la ciudad, para que cada una decida participar y consiste en un concurso de cortometrajes basados en diversas temáticas, nucleadas en distintos valores. En esta oportunidad, este año se cumplen 40 años del regreso a la democracia en la Argentina, por lo que elegimos el lema ‘Libres para elegir’”.

“En este marco es que se pueden trabajar valores relacionados con la libertad, la democracia, la Educación Sexual Integral que nos parece también interesante de abordar ya que es una línea de acción transversal para los proyectos institucionales”, dijo García Boyé y añadió: “Esperamos este año tener la participación por parte de las instituciones y agradecemos al Gobierno de Junín por ayudarnos y colaborar con nosotros, como así también otras instituciones de la ciudad”.

Además, la directora indicó que “este año también incluimos capacitaciones que van a estar dictadas por Carolina Chaves, que es la cineasta que nos acompaña todos los años, entre otras personalidades más. Estos talleres van a ser muy interesantes porque también le dan herramientas a los profesores y alumnos que participan de las mismas, las cuales son gratuitas para el público, y que tienen un impacto positivo en la producción final de los cortometrajes”.

En cuanto a la conformación del jurado para esta nueva edición del festival, Boyé detalló: “El mismo va a estar conformado por la inspectora de Educación Artística, Florencia Correa; Blanca Mangini, que acaba de retirarse de la inspección de Educación Especial, pero que va a continuar en el jurado, Miriam Sauco quien fue directora de la Escuela 501 cuando se realizó el primer festival; también estarán el actor José María Bernardi, el sonidista Daniel Walker y la propia Carolina Chaves”.

Por último, aseguró que “en un primer momento vamos a realizar la proyección de todos los cortometrajes para que el jurado los observe y seleccione, de acuerdo a las categorías, y también se realizará la apertura al público para que pueda observar las producciones; esto va a ser el 12 de septiembre en el ‘Salón de la Democracia’ de la UNNOBA y el 29 de septiembre es la gala de premiación en el mismo lugar”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni